domingo, 7 de octubre de 2012

¿5 millas = 7.880 metros?


Cinco Millas por la Salud Mental. Foto 7
Sergio Román (1º) Mikel Albéniz (3º) e Ibai Alba (2º)





Si una milla son 1.609 metros, haciendo una sencilla multiplicación, 5 millas serían 8.045 metros. Pues no, las 5 millas de esta mañana, si hacemos caso a mi GPS, han sido 7.880 metros. 

Cinco Millas por la Salud Mental. Foto 17
Hasta el cuarto kilómetro, que he pasado en 15':43" estaba bien medido y yo estaba cumpliendo mi objetivo de bajar de 4'/km. No he visto el km. 5 y al llegar al km. 6 por debajo de 23' me he dado cuenta de que no podía ser, porque, lejos de aumentar el ritmo, se me habían ido mi hijo Iñigo y el veterano bergarés Aitor Eraña.

Dicho eso, estoy muy contento con mi carrera: 30':55" en 7.880 metros representan una media de 3':55" por kilómetro. He terminado 34º entre 454 atletas clasificados. 

Cierto que la carrera no ha sido de gran nivel, nada que ver con la del pasado domingo en Ordizia.

La nota positiva, además del circuito y la excelente organización, ha sido la participación de muchas mujeres de todas las edades y condiciones y también de 'famosos', como Mikel Erentxun, a quien no imaginaba en tan buena forma (50º en 32':16") o el marchador olímpico Mikel Odriozola, nuevo presidente de la Federación Atlética Gipuzkoana, a quienes vemos en la foto adjunta.

Le auguro un magnífico futuro a esta carrera, que ha encontrado, además, una buena fecha en el calendario de carreras populares. Estrenarse con casi 500 atletas en un fin de semana en el que ha coincidido con la Zakila Bira y la Txingudi Korrika es un resultado excelente.

Eso sí, por favor, el año que viene que sean 5 millas ¿O.K.?

1 comentario:

  1. Ojo con los GPS, Gabriel, porque si hay arbolado las curvas se las come y traza líneas rectas. Es decir, nunca marcará distancia de más... pero muchas veces marca de menos. Si descargas el recorrido en Google Maps podrás comprobar si ha medido bien.

    ResponderEliminar