sábado, 1 de diciembre de 2012

Haikus en mi twitter



Tengo una cuenta en twitter: @GabrielBelda, en la que empecé a escribir hace cosa de un año. En ese tiempo, he conseguido 7 seguidores y la he utilizado, sobre todo, para escribir haikus.

¿Qué es un haiku?

El haiku es una de las formas más populares de la poesía japonesa. Consta de versos de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Os pongo el ejemplo del publicado hace unas semanas, que me gusta especialmente:

Cara afilada
que corta con los ojos.
Descuido cabal

Mi hijo, que no es seguidor 'oficial', pero me sigue, alucina con las -según él- tonterías/incongruencias que escribo.

También he empezado a utilizarla para anunciar en ella los posts que escribo en este blog.

Así como del blog me ocupo los fines de semana, voy a intentar tener una presencia diaria el twitter, con unos versos que reflejen mi estado de ánimo, mi actividad, mis sueños, mis esperanzas, mis proyectos, mis anhelos... recogidos en 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas.

Siento, pienso, escribo y comparto.


3 comentarios:

  1. Gabriel sigue adelante con tus posts!!. A muchos nos das franca envidia con tus tiempos (inalcanzables)... y leemos tus reflexiones...

    un fuerte abrazo,


    Oscar

    ResponderEliminar
  2. Hummmm... Me entra la duda de si con tan pocas sílabas se puede escribir algo más que sms's. Para la cultura occidental, digo. A los japoneses hayq ue darles de comer aparte.

    ResponderEliminar
  3. Para los que carecemos de la capacidad de síntesis, supone un reto, Javier. Dicen, los que saben, que con 10.000 horas de práctica deliberada se puede llegar a ser un experto en cualquier materia. No sé si me dará tiempo :-)

    ResponderEliminar