miércoles, 20 de febrero de 2013

¡Basta ya!

Con este título tan contundente, Luis Garicano, catedrático de Economía de la London School of Economics, escribía un durísimo artículo en El Mundo el pasado 10 de febrero. Os recomiendo su lectura.

El 12 de febrero, en Los Desayunos de TVE, el propio Luis Garicano era entrevistado por varios periodista. Si os animáis a verla, son 24 minutos muy bien empleados.

Como también están bien empleados los 4 minutos (aparte publicidad) que dura el video con la intervención de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, criticando a los líderes de la Internacional Socialista, reunidos en un lujoso hotel de Cascais.

¿Hasta cuándo vamos a tolerar los ciudadanos esos comportamientos? ¿Vamos a seguir dejando que áreas tan sensibles como Justicia, Sanidad y Educación estén dirigidas por personas que no acreditan los conocimientos técnicos necesarios?

De la misma manera que en el ámbito de la empresa privada y/o en cualquier actividad en la que exista competencia -el deporte es un claro ejemplo- para acceder a determinados niveles hay que acreditar conocimientos, habilidades y experiencia, se miden los resultados y se evalúa en función de esos resultados; también en el ámbito de la Administración Pública deben primar la meritocracia frente al amiguismo, la objetividad frente al partidismo y la asunción de responsabilidades frente a la impunidad.

Como dice Luis Garicano: 'El que paga por la prosperidad aceptando indecencia, termina sin prosperidad y sin decencia'. ¿Qué vamos a hacer, cada uno de nosotros, en su ámbito de actuación e influencia para tener una conducta simplemente decente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario