viernes, 3 de mayo de 2013

Cinco veces de oro


Hoy vamos a hablar de la carrera de las chicas de Kutxabank en los 10 km. Lauf del Sparkassen Marathon, celebrado en Düsseldorf el domingo 28 de abril.
Fue en 2007, en Munich, cuando, por primera vez, conseguimos formar un equipo de 3 chicas, confiando en que podrían subir al podium. En las clasificaciones individuales, desde 1997, en Frankfurt, hasta 2006, en Dresden, la tristemente fallecida Amaia Lorea, Karmele Mitxelena y Vanessa Aguado, ya había subido a lo más alto, cada una en su segmento de edad, pero necesitábamos una tercera chica para completar el equipo y convencimos a Idoia Arregui para que fuera de la partida. Y así fue como, por primera vez, Karmele, Idoia y Vanessa, nuestras chicas de oro, subieron a lo más alto del podium por equipos y se trajeron la primera copa. Una copa en la que aparece grabada esta inscripción: 2007. Kutxa Gipuzkoa San Sebastián.
 
DSC04342.JPG
Karmele a punto de llegar a meta
Hubieran repetido en 2008, en Darmstasdt, si la desgracia, en forma de caída, no se hubiera cebado en Karmele, que tuvo que ser atendida y retirada por las asistencias. De nada sirvió que Idoia y Vanessa hicieran un carrerón y subieran al podium en las clasificaciones individuales. Fue cuando nos dimos cuenta de que no bastaba con tres. Teníamos que tener una cuarta por si nos fallaba alguna.
 
En 2009 (Colonia) y 2010 (Halbertadt) Karmele y Vanessa seguían en el equipo y a Idoia, metida en la tarea de ser amatxo, la sustituía Mari Seijas. Dos nuevas inscripciones en la copa dan fe de que Kutxa Gipuzkoa San Sebastián volvía a ganar por equipos.
 
DSC04343.JPG
Alaitz acompañada de Igor
En 2011 (Bielefeld) fue a Mari a quien le tocó ser amatxo, pero enseguida le encontramos sustituta: Alaiz Sagastizabal debutaba y junto con Karmele y Vanessa volvían a subir a lo más alto del podium. Una nueva inscripción en la copa y ya iban cuatro: 2011. Kutxa Gipuzkoa San Sebastián.
 
El año pasado en Freiburg, se animaron nada menos que 7 chicas, pero no pudo ser. Karmele y Alaitz hicieron una gran carrera, pero Mari, con fiebre y vomitando todo lo que comía, bastante hizo con llegar a la meta. Pero este año, en Düsseldorf, Karmele, Mari y Alaitz han vuelto a ser, por quinta vez, las chicas de oro. 
 
DSC04341.JPG
Mari entrando en 5ª posición
Salió una mañana soleada, fría y sin apenas viento. Condiciones ideales para correr. Circuito prácticamente llano. Mari Seijas, como siempre, valiente, salió a por todas. Teniendo en el punto de mira a Iñaki Zubimendi, terminó la carrera en 5ª posición entre las 653 mujeres participantes en los 10 km. Lauf del Sparkassen Marathon de Düsseldorf, siendo, además, la 1ª entre las mayores de 30 años (W30). Su tiempo, magnífico, fue 42':18".
 
DSC04390.JPGEn los puestos 14º y 15º entraron Karmele Mitxelena y Alaitz Sagastizabal. Sus tiempos, excelentes, fueron 44':51" y 44':55". En lo individual, Karmele era 2ª en la categoría W50 (un podium más que añadir a su colección) y Alaitz 4ª en la categoría W30, a 41" del podium.

Con esos puestos y esos tiempos, estaba claro que volvían a ganar por equipos. Arrasaron, sacando más de cuatro minutos a las ganadoras del año pasado, la Sparkasse Trier.
 
Imágenes integradas 1
Eider llegando a la meta
Nuestra cuarta chica, Eider Cacho, hizo una bonita carrera, clasificándose en el puesto 69º y garantizándonos una plaza en el podium en el caso de que Mari, Karmele o Alaitz hubieran tenido algún percance.
 
Mañana os contaré el medio maratón.

Bihar arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario