lunes, 6 de mayo de 2013

II Kross Berdea. Del top ten al podium. Y del incombustible Ibai Alba

Sí ya sé que la carrera importante, la 'de verdad', era la de 15 kilómetros, pero permitidme que empiece hablando de la corta, la de 5 kilómetros, en la que, entre los 231 atletas que llegaron a la meta, con una gran presencia de mujeres, Iñigo Beldarrain fue el tercero, a solo 14" del primero y 7" del segundo. Hizo una gran carrera, de atrás adelante, termi-nando muy fuerte. Si el 13 de abril, en el Sudur Krossa, entró en el top ten (8º), hoy, ha subido al podium. Además, bajando con suficiencia de 3':30"/km... y en época de exámenes. Zorionak! hijo. 

Por lo que a mí se refiere, estoy contento con mi carrera: 15º, recogiendo cadáveres (algunas chicas salieron muy rápidas), y bajando por los pelos de 4'/km, que era mi objetivo, después de no haber entrenado más que media hora suave en toda la semana. Mi tiempo: 19':52".

FotografíaUn minuto largo antes, en el puesto 11º, había entrado Eneko Zabalza, después de que la víspera debutara en los 1.500, en pista, con 4':35". 

Y un poquito antes, quinto, llegaba Xabier Erentxun, que anda con algunos 'ruidos' que arrastra del Campeonato de Europa de Veteranos en pista cubierta.

Las magníficas fotos de Luis Peralta ilustran la carrera de 15 kilómetros, comandada por el trío formado por Ibai Alba (285), Raúl Gómez (385) y Unai Señorán (121), a quienes podéis ver a la salida del túnel de Morlans. Fueron los únicos que bajaron de 50' entre los 343 atletas clasificados.

Una vez más, Ibai Alba fue el mejor. En la foto que ha colgado en su facebook, le vemos entrando en la meta. Al bueno de Ibai de va al pelo esta cita de Pilar Jurado: 'Cada reto que se logra tiene que ser el inicio de otro'. Porque ya está pensando en la media maratón del día 19 de mayo.

Y siguiendo con la fotos de Luis Peralta, os dejo estas dos, en las que podemos ver a Juan Carlos Arregui, en la de la izquierda, con la cami del Donostiarrak; y a Eider Gorostegui, con pantalón rojo, en la de la derecha, que hizo una bonita carrera.

Para ver más fotos: http://luisperaltafoto.com/


Fotografía
Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario