domingo, 2 de junio de 2013

Vuelve Bekele: Wellcome back, Ken


Bek
Vestido de Nike ¿por exigencias del guión? (Eugene es la cuna de Nike), Kenenisa Bekele fue la estrella de la primera jornada del Prefontaine Classic, cuarta de la Diamond League de 2013, celebrada en las históricas pistas de Hayward Field. Con 27':12":08 y una última vuelta en 56", estableció la mejor marca del año y se impuso a su compatriota Merga.

El anunciado duelo con el doble campeón olímpico Mo Farah se quedó en nada por la espantá de Mo, que se bajó al 5.000 metros, celebrado en la jornada de hoy.

'Pre' con su entrenador: Bill Bowerman
Antes de hablar del resto de las pruebas del viernes, me detendré en Steve Prefontaine ('Pre') el atleta que da nombre a este meeting, todo un clásico en el calendario. Falleció en Eugene, en 1975, con 24 años, en un accidente de tráfico. Con 21 había sido cuarto en los JJ OO de Munich, en aquel histórico 5.000, liderado por Lasse Viren, Mohamed Gammoudi e Ian Stewart. Entrenado por el histórico Bill Bowerman, uno de los fundadores de  Nike, tuvo todos los record USA desde los 2.000 hasta los 10.000 metros y fue un atleta de raza.

En esa jornada del viernes destacaron dos concursos. El salto de longitud masculino, dominado por el ruso Menkov, con 8,39, mejor marca de los últimos dos años, por delante del brasileño Da Silva y el campeón olímpico Ruthenford, empatados en 8,22. Otros dos campeones olímpicos fueron de la partida: Irwin Saladino (7,91) y el veteranísimo Dwight Phillips (7,71).

En el peso femenino, la doble campeona olímpica y mundial Valerie Adams se impuso con 20,15, sólo 3 cms. por delante de la china Lijiao Gong.

Mañana os cuento la jornada de hoy, de la que, a falta de imágenes (¿dónde televisan la Diamond League?) he estado puntualmente informado por el twitter de Karel López. Eskerrik asko!



No hay comentarios:

Publicar un comentario