sábado, 6 de julio de 2013

Diamond League. Hombres

Como os decía ayer, después de las reuniones de Birmingham y Lausanne (Atletissima), ya hemos superado el ecuador de la Diamond League (8 reuniones de 14). El sistema de puntuación premia a los tres primeros con 4, 2 y 1 punto, respectivamente. Así están las cosas entre los hombres:

100 metros:
Justin Gatlin y Tyson Gay, con 2 victorias cada uno y 8 puntos, lideran la clasifación. La otra victoria fue para Nesta Carter. Bolt sólo compitió en Roma, donde fue segundo, detrás de Gatlin.

200 metros:
3 podiums distintos en las 3 carreras celebradas, con victorias para los jamaicanos Warren Weir, Nickel Ashmeade y Usain Bolt, líderes con 4 puntos cada uno.

400 metros:
Kirani James y LaShawn Merrit, con 6 puntos y una victoria cada uno, dominan esta prueba. La tercera victoria, que le dio 4 puntos, fue para el saudí Youssef Ahmed Masrahi.

800 metros:
David Rudisha comenzó ganando en Doha y New York, pero no ha vuelto a competir y es duda para los mundiales de Moscú. Su bestia negra, Mohammed Aman, ha ganado las otras tres carreras y lidera con 14 puntos.

1.500 metros- Milla:
Asbel Kiprop, con 6 puntos, es el líder. Le siguen, con 4, los ganadores de las otras 2 carreras celebradas: Silas Kiplagat, que le batió en Eugene, y el jovencísimo atleta de Djibuti Ayauleh Souleiman, ganador de la milla de oro de Oslo.

5.000 metros:
Lidera Hagos Gebrhiwet, ganador en Doha y New York, que ha participado en las 5 carreras celebradas, obteniendo 13 puntos. Le sigue, con 11, su compatriota Yenew Alamirew, ganador en Roma y Lausanne. La otra victoria fue para Mo Farah, en Birmingham, donde, en una última vuelta espectacular, batió con suficiencia a los dos etíopes.

100 metros vallas:
Solo 3 carreras con victorias para Jason Richardson, Ryan Brathwaite y Hansle Parchment, que tienen 4 puntos; los mismos que el cubano Orlando Ortega, merced a sus dos segundos puestos. 

400 metros vallas:
Domina Javier Culson, con 2 victorias y 2 segundos puestos, que le dan 12 puntos. Michael Tinsley, con 2 victorias y un tercer puesto, tiene 9 puntos. Jhonny Dutch, ganador en Roma y tercero en New York, tiene 5. Félix Sánchez, en su única participación, fue segundo.

3.000 metros obstáculos:
Dominio total de Conselus Kipruto, ganador de las 3 carreras celebradas: 12 puntos.

Altura:
Bohdan Bondarenko (2,41 en Lausanne) ha competido 4 veces y ha ganado 3, lo que le da 14 puntos. Le sigue el joven qatarí Essa Mutaz Barshim, con 2 victorias y un segundo puesto, que le dan 10 puntos; y una mejor marca de 2,40. Apasionante.

Longitud:
Lidera el ruso Aleksandr Menkov, con 10 puntos, ganador en Eugene y Birmingham y segundo en Shanghai, batido por el chino Jinzhe Li, que no ha vuelto a competir. El campeón olímpico Greg Ruthenford, que ha participado en las 3 pruebas celebradas, tiene los mismos 4 puntos que el chino, gracias a un segundo y dos terceros puestos.

Triple salto:
Christian Taylor, con 15 puntos, encabeza la clasificación. Ha competido en las 5 pruebas celebradas, ganando 3 y siendo segundo y tercero en las otras dos. Con 6 puntos le sigue Benjamin Campaoré, segundo en Doha y primero en New York. La victoria en Lausanne fue para el cubano Pedro Pablo Pichardo, lo que le da 4 puntos. Teddy Tamgho tiene 5 puntos, gracias a dos segundos y un tercer puesto. Muy competida se presenta esta prueba. 

Pértiga:
El casi infalible Renaud Lavillenie (6 puntos) pegó el petardazo en Lausanne; y solo ha ganado en Eugene y fue segundo en Roma, batido por el alemán Raphael Holzdeppe, que tiene 8 puntos, si le sumamos un segundo y dos terceros puestos. También con 8 puntos, resultado de dos victorias, está en griego Konstantinos Filippidis.

Peso:
Ryan Whiting, con 3 victorias y un segundo puesto, domina con 14 puntos. Le sigue, con 9, Resse Hoffa, que le batió en Birmingham, y suma dos segundos y un tercer puesto. La victoria en Roma le da 4 puntos al alemán David Storl.

Disco:
Piotr Malachowski y Gerd Kanter dominan con 6 puntos, resultado de una victoria y un segundo puesto para cada uno. La victoria en Eugene, en su única participación, fue para el pluricampeón alemán Robert Harting.

Javalina:
Domina el checo Vítezslav Veselý, ganador en Doha y Oslo y segundo en Shamghai, con 10 puntos. 8 puntos tiene Tero Piktämäki, que intercambió los puestos con Veselý es esas tres competiciones. Andreas Thorkildsen, primero en Birmingham y segundo en Lausanne, tiene 6 puntos. El sueco Kim Amb, ganador en Lausanne, tiene 4 puntos.

Como veis, el el sector masculino las cosas no están tan claras como entre las chicas y todavía puede asar de todo.

La próxima cita, esta tarde, en Paris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario