miércoles, 14 de agosto de 2013

¡Bravo, Eusebio! ¡Vamos!

La de los 50 kms. marcha era la única final de hoy, que dejaba libre el calendario de la tarde. Yo la he estado viendo hasta el kilómetro doce, más o menos, antes de ir a currar, cuando iba comandada por dos atletas rusos y un australiano, a los que seguía, a poca distancia, un francés. El ganador, con la mejor marca del año (3h:37':56"), ha sido el irlandés Robert Heffernan. El ruso Mikhail Rizhof ha sido segundo, haciendo marca personal (3h:38':58") y el australiano Jared Tallent se ha llevado el bronce, haciendo también una gran marca (3h:40':03"). El eterno Jesús García Bragado, a sus 43 años, ha sido 12º, con un magnífico tiempo: 3h:46':44". Las condiciones atmosfé-ricas han ayudado a la profusión de excelentes registros.

No estoy muy puesto en el martillo femenino y supongo que en la clasificación se han quedado las que se tienen que quedar. Sí he escuchado en la tele que el nivel de las competidoras era muy alto.

Ninguna sorpresa en el 5.000 de las chicas, con valiente carrera de Dolores Checa, tirando en la segunda serie, lo que le ha valido clasificarse por tiempos.

Eusebio Cáceres ha sido el mejor en la clasificatoria de longitud, con un gran salto de 8,25 metros, a la primera. El sudafricano Mokoena (8,16 a la tercera) y el ruso Menkov (8,11, también a la tercera), principal favorito, también han superado los 8,10 fijados por la organización para pasar a la final. Ha bastado saltar 7,89, distancia a la que no han llegado el campeón olímpico, Greg Rutherford (7,87) y el australiano Lapierre, que tiene una marca personal de 8,40 y hoy ha hecho tres nulos. Dos rivales menos para el castellonense.

No está fino David Bustos, que con 3':41":69 se ha quedado fuera de las semifinales de 1.500 metros, en las que estarán todos los favoritos, incluyendo a Ayanleh Souleiman, que fue bronce ayer en la final de los 800 metros. Ya lleva cuatro carreras en este mundial y le quedan dos todavía, porque seguro que estará en la final, donde tendrá que pelear con el gran favorito y líder del año, el keniata Asbel Kiprop. Nos esperan tres grandes carreras: las dos semifinales y la final.

Y una apasionante final de la longitud: ¡Vamos, Eusebio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario