martes, 6 de agosto de 2013

Suelta el vaso

Me acabo de encontrar con un mail que me puso un compañero hace unos meses, en abril, y lo voy a compartir con vosotros:

Una psicóloga en una sesión de gestión de estrés levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío?. Sin embargo, ella preguntó: ¿Cuánto pesa este vaso?. Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos. 

Pero la psicóloga respondió: El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo un minuto, no es problema; si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo; si lo sostengo un día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del  vaso  no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado se vuelve.

Y continuó: El estrés y las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más, empiezan a doler, y si piensas en ellos todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Es importante acordarse de dejar las tensiones tan pronto como puedas, al llegar a casa suelta todas tus cargas. No las acarrees días y días. ¡Acuérdate de soltar el vaso!.

Suelta el vaso de los problemas en el trabajo, de la crisis, de la corrupción, de Bárcenas, de Rajoy, de los pederastas y de Gibraltar (anda que nuestros dirigentes son poco originales; cuando se sienten acorralados, recurren al ¡Gibraltar español! de toda la vida, con el ABC haciéndoles los coros); y tómate una cerveza -o lo que te apetezca- con tu mujer, con tu marido o con tu pareja y dile al oído lo mucho que le quieres y todas las palabras de amor que conoces.

1 comentario: