miércoles, 25 de septiembre de 2013

The power of words

Seguro que muchos de vosotros ya habéis visto este vídeo. Un día grís. Un ciego pidiendo a la puerta de un edificio público, con un cartel que dice: I'M BLIND. PLEASE HELP. Unas pocas  monedas que le arrojan los viandantes...

Hasta que aparece una mujer. Paso firme y pintas de ejecutiva. Se para frente al ciego, que acaricia sus zapatos. Toma el cartel, escribe algo por detrás y se va. El resto de la historia, yo lo conocéis.

De vuelta por el mismo sitio, la mujer vuelve a pararse delante del ciego, que vuelve a acariciar sus zapatos mientras le pregunta: '¿Qué le hizo a mi cartel?' La respuesta de la mujer: 'Escribí lo mismo, pero con distintas palabras'.

Unas palabras que llegan al corazón de los viandantes, que se muestran generosos con ese pobre hombre que, como dice el cartel, no puede disfrutar del día: IT'S A BEAUTIFUL DAY AND I CAN'T SEE IT.

Este vídeo es un paradigma del poder de las palabras. Me lo ha mandado mi hija Maria con intenciones 'marketinianas'. Vale. Es marketing del bueno.

Además de eso -o sobre todo- es una muestra de creatividad, de generosidad (la mujer no gana nada), de esperanza y hasta de austeridad. Como en el anuncio de ayer de Coca Cola, presupuesto cero. Sirve el mismo cartón, escribiendo por la otra cara.

El anuncio termina con este claim: Change your word. Change your world.

Seguro que si cambiamos nuestra manera de hablar, si cambiamos la crítica y el desencanto por la búsqueda de soluciones y la esperanza, estaremos más cerca de disfrutar de un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario