lunes, 14 de octubre de 2013

XXIV Cross 3 Playas. Segunda entrega

Mis colegas de Kutxabank protagonizan esta segunda entrega del Cross de las 3 Playas. A los dos que citaba ayer: Xabier Zumarraga y Unai Mugica, añadiré otros trece, a la mayoría de los cuales no pude reconocer en la carrera.

El gran Pepelu Fonseca, a sus 59 años, se permitió marcar 40':50". Sensacional. Le vi justo justo después de que ya hubiera pasado y no tuve tiempo de animarle.

Josen Arrieta, el tercero, casi tapado. ¡Bravo!
Iker Alzate, todos los años, se ve poniendo fino por estas fechas y ayer dio buena prueba de ello. Su tiempo: 41':52". No le vi.

A quien sí vi y animé fue a Josean Arrieta, que cumplió de largo su objetivo de bajar de 45', haciendo un tiempo de 43':23". Uno que empezó con la B-SS, en plan superpopular, y ya es capaz de correr a 4':20"/km. Zorionak!

Tampoco vi a Josu Yela (46':57"), Xabier Ganzarain (48':59") y José Mari Pacios (49':27"), que bajaron de 50'. 

Juan Mari Garín, de negro, a la izquierda
Sí pude animar a Juan Mari Garín, uno de los buques insignia del Runners SS, muy seguro en el entorno de los 5'/km. Se nota la mano del coach Alberto Menéndez. A Jabier Larrañaga le vi porque él me reconoció.

Otro de los que pude animar fue Felipe Alkorta, que corrió acompañado de su hija Lide.

No reconocí a Arantza Mercader y Nerea Rodríguez, que son dos mujeres dignas de ser vistas. Me hubiera encantado aplaudirlas, como me hubiera gustado hacerlo con el veteranísimo y jubiladísimo Gene Monsalve, a quien hacía mucho tiempo que no veía corriendo; tampoco ayer lo conseguí.

A quien sí vi, bueno, mejor sería decir que fue él quien me vio, fue a Jokin Perona, pero no le he localizado en la clasificación.

Bueno, aquí lo dejo por hoy. Mañana última entrega, con las chicas como protagonistas principales.

El reportaje fotográfico,  como siempre, gentileza de Luis Peralta: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario