lunes, 23 de diciembre de 2013

Cross Beach

Roberto Monteiro y Juan Luis Gómez
103 hombres y 39 mujeres en la carrera senior y 36 chicos y 23 chicas en la de los escolares, competimos, disfrutamos y/o sufrimos en el Cross Beach disputado ayer en la arena de La Concha, en una mañana tibia, con ligero viento y con bastantes olas que invadían el circuito.

El francés Jeremy Pierrat fue claro vencedor por delante de Sergio Román, que le plantó cara durante la primera de las dos vueltas al circuito. Para la tercera plaza se libró una bonita batalla de la que resultó ganador Mikel Albéniz, por delante de su compañero de entrenamientos Juan Luis Gómez y Roberto Monteiro. Miguel Querejeta, que no entró en la batalla, viniendo de atrás, con un gran final, se clasificó en 6ª posición, mientras que Andoni Olazagirre era 7º, Imanol González Gete  8º y Ion Arzubialde 9º.  

Jon Pagola por delante de Ander y Jordi
A partir de ahí se fue sucediendo la entrada de veteranos como Igor Labaka, Iñaki Lopetegi, Ander Otegi, Jordi Ruiz Cabestaby, Xabier Eren-txun o Jon Market, entre los que se colaba Jon Pagola, muy entonado, que precedían al primer atleta promesa, el velocista Karel López, que perdió posi-ciones en la segunda vuelta, tras salir muy valiente en la primera.

El también veterano Edi Eraso hacía una muy buena carrera, llegando por delante de Iñigo Beldarrain, que salió muy prudente y mejoró posiciones en la segunda vuelta, llegando por delante de atletas tan ilustres como Álvaro Arrieta, Igor Barcia o Florian García, que, como los clásicos, corrió descalzo.

Aratz Rodríguez fue la primera chica, ganando con claridad a Usoa Ostolaza y Nerea Amilibia, otra de las que corrió descalza.

Buena carrera de Eneko Zabalza, bajando de 16 minutos.

Hace años que no veía a Javi Murguiondo un fino medio-fondista de la década de los 90, que entró 10 puestos por delante de mí, sacándome medio minuto de ventaja. 

En medio se colaron 5 chicas: Leire López, Merche Bautista, tan valiente como acostumbra, Uxue Ibáñez, Nere Romero y Josune Zabala, que fue mi objetivo durante toda la carrera. Fui limando metro a metro la ventaja que me llevaba, hasta pillarla y pasarla en los últimos 400 metros. Aguantó y me remató en la llegada, como queda acreditado en la siguiente foto. 

Observad la zancada de Josune Zabala y la mía.

Casi toda la carrera, fui codo con codo con Emiliano Martín, que cedió al final. Natalia Tanco,  a la que pillamos en el último cuarto de la carrera, entró justo por delante de su padre Ignacio, cada vez más cerca de mí. Es una carrera que le va. Inmediatamente después entraba Mateo González Etxarri.

Siguiendo con las chicas, la velocista Irati Zurutuza era la primera en la categoría promesas y Maialen Loyola entraba unos segundos antes que otro velocista, Iñigo Azurmendi y el 'clásico' Santi Goñi.

El ultrafondista Jesús Eguimendía disfrutaba con un sprint de sólo 4 kilómetros, llegando a la meta con la sonrisa que podéis ver en la foto.

Juan Mari Aldanondo era fiel a su cita playera de todos los años, cerrando la clasificación masculina, mientras que, en categoría femenina, las muy veteranas Antonia Herrojo, Arantxa Zugarán, María Luisa Pérez y Julia Bea hacían gala de la sasoia que les caracteriza.

A ver si nos la contagian a todos los demás y en próximas ediciones nos animamos a correr esquivando las olas o metiéndonos en todos los charcos, con zapatillas o descalzos, compitiendo o cooperando, sufriendo y/o disfrutando de una prueba distinta, que merece la pena probar.

¡Ah! por si hay alguna duda, el reportaje fotográfico es de Luis Peralta. Además de éstas, hay algunas fotos verdaderamente espectaculares, como alguna del ganador de la carrera. No os las perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario