lunes, 16 de diciembre de 2013

Cross de Azpeitia. Triunfó el sol

Unai  (643) Eneko  (657) y Asier (de rojo, tirando)
La helada de la noche anterior propició que apenas hubiera barro en un circuito que no suele poner las cosas fáciles a los atletas. A medida que avanzaba la mañana, triunfaba el sol y subía la temperatura, pudimos dis-frutar de una gran jornada, que contó con una par-ticipación aceptable, favo-recida porque en esa campa de Azpeitia se dilucidaba el Campeonato de Gipuzkoa de Cross.

No hubo sorpresas y Eneko Agirrezabal reeditó el título por delante de Unai Arroyo, que fue un buen segundo y Asier Cuevas.

El local Pedro Muñoz fue cuarto, por delante de Ruben Lanz, ganador en Arrate y del hiperactivo Ibai Alba, ganador en Lazkao, que la víspera, por la noche, había corrido la carrera Libre en Donostia, siendo segundo; y el mismo día antes, del cross, se había metido dos horas de bici.

Alexander Oyarbide, con visera
Del resto, hasta 37, sólo Alexander Oyarbide, buen 11º ayer, y Joseba Ortega (31º ayer) pueden presumir de haber corrido los 4 crosses disputados hasta fecha. Zigor Esnaola también ha corrido los 4, si bien los dos primeros lo hizo con los veteranos. Hablando de veteranos, nada menos que 12 participaron en esta carrera.

En la carrera de los veteranos, Enrique Cecilia fue el mejor de los 46 participantes, por delante de Unai Señorán, invicto hasta ayer. Mikel Albéniz, que viene del maratón, fue un meritorio tercero. Gran actuación de Ricardo Veleda (5º) por delante de atletas mucho más jóvenes. 

Lurdes (1805), Itxaso (1602) 
Pasando a las chicas, Ainhoa Sanz se impuso con rotundidad a su compañera Lurdes Oiar-tzabal. Aratz Rodríguez fue tercera, Onditz Iturbe cuarta, por delante de Itxaso Escondrillas, que fue tirando del grupo perseguidor, pagando su esfuerzo al final. Se clasificaron 8 atletas.

Y entre las veteranas, Carmen Perea volvió a ganar, por delante de Nerea Amilibia y Josune Zabala. Se clasificaron 8 atletas.

En el resto de pruebas, 12 juniors y 15 juveniles entre los chicos y 8 y 8 entre las chicas.

Josune, Carmen y Nerea
Faltaron a la cita unos cuantos atletas que se desplazaron hasta Venta de Baños para correr su afamado cross, dominado por los africanos, con el alavés Iván Fernández en un magnífico tercer lugar, con gran actuación del oñatiarra Sergio García (18º).

La próxima cita, este domingo en el Cross Beach. Cambio total de superficie, distancia más corta y oportunidad para correr descalzo. Hay algunos valientes que lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario