viernes, 31 de enero de 2014

Franceses

Terminaba mi post de ayer hablando de Zara, cuyo buque insignia de Donostia está siendo remodelado para mayor satisfacción de sus fieles clientes donostiarras y del otro lado de la frontera, para quienes las obras supondrán una larga espera.

Hablando de los franceses, hoy me ha llegado un post del blog absolutamente innecesario, que escribe Guille Viglione, a quien sigo desde que comenzara a escribir, antes los sábados y ahora los domingos, la columna de la derecha de la última página de El Diario Vasco. Sólo por leer esa columna, merece la pena comprar el periódico cada domingo.

Lo que ha colgado hoy es su blog es un artículo titulado Franceses, publicado el 10 de enero de 2010. Recuerdo haberlo leído en su día y compartido casi al 100% lo que decía entonces. Os invito a leerlo.

Ahora que tanto se habla de aprender inglés, tengamos presente que Donostia está a veinte kilómetros de la frontera con Francia y que ahí tenemos un mercado muy importante de personas que apreciarían ser tratadas con la misma cortesía con la que ellos nos tratan cuando vamos a comprar allí; y que les habláramos en su idioma, como ellos se esfuerzan en hablarnos en el nuestro.

Como dirían en Francia, en una expresión nada chauvinista: Bon week end.

No hay comentarios:

Publicar un comentario