martes, 21 de enero de 2014

Invencibles

Recuerdo un curso de comunicación al que me apunté hace unos 20 años. Recuerdo el mal momento que pasé la primera vez que salí delante de mis compañeros del curso para hacer una presentación. Recuerdo lo mal que lo hice y el silencio que se produjo cuando quien impartía ese curso les pidió: ‘Decidle a Gabriel lo que ha hecho bien.’ Todos me vieron rascarme, atascarme, repetir algunos remoquetes, meterme las manos en los bolsillos, hurtarles la mirada y mil defectos más, tan evidentes. Algo haría bien –supongo- pero nadie se fijó en ello.

Acabo de encontrarme por casualidad con este video, que comparto con vosotros. Vedlo y escuchadlo antes de seguir leyendo.

¿Ya?

Hasta los miembros del mejor equipo, uno a uno, tienen defectos. Todos los tenemos. La manifestación y la exposición pública de esos defectos genera tensión, confusión y mal rollo. Sin embargo, si como Andres Viu (el catalán casi octagenario que nos dio aquel curso), trabajamos con nuestras cualidades, buscando lo mejor de cada uno, la diversidad y la complementariedad, podemos construir un gran equipo, como el capitán Jack Aubrey, del que hablábamos el domingo en el post Master and Comander. Uno a uno, los tripulantes del Surprise, empezando por el propio capitán, tenían defectos, algunos muy evidentes. Sin embargo, como equipo, eran invencibles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario