sábado, 8 de febrero de 2014

Ainhoa Sanz campeona de Euskadi de Cross Corto

Si los chicos con licencia por la FAG brillaron en el Campeonato de Euskadi de Cross Corto, qué decir de las chicas, que coparon 8 de los 12 primeros puestos.

Si bien la carrera la ganó la navarra Vanessa Pacha, el título de Campeona de Euskadi fue para Ainhoa Sanz (2ª), escoltada en el pódium por las ‘atléticas’ Elena Silvestre (4ª) y Aratz Rodríguez (5ª), que venía de correr unas horas antes un 1.500 en pista cubierta en cinco minutos ‘pelaos’.
 
La veterana Lourdes Oiartzabal (7ª) llegó por delante de Itsaso Escondrillas (8ª), que corría casi en casa, y las más jovencitas Aitziber Urkiola (10ª), Ekhiñe Unzalu (11ª), que la víspera había corrido un 3.000 en el Velódromo y Oihane Vázquez (12ª), a quien debemos las fotos que acompañan este post. Por cierto que Lourdes le sacó más de un minuto a una ilustre veterana como Cristina Petite, también W40.

Como dato curioso, Eskolunbe Puente (Bidezabal) que la víspera había ganado los 400 metros (58”:46) en la Copa de Euskadi de Clubes, también corrió el cross corto, aunque aquí no brillara tanto, siendo 25ª de 30, entre la que cuento 11 atletas de la FAG.

Aratz, Ekhiñe, Elena y Oihane
En la clasificación por clubes, se imponía el Santutxu, gracias al concurso de Majida Maayouf, que no contaba para la clasificación individual, pero sí por equipos. A un solo punto se quedó el Atlético San Sebastián y terceras fueron las chicas del Goierri Garaia.

Hasta aquí el Campeonato de Cross Corto y Veterano, celebrado el pasado domingo. Desde mañana, el Campeonato de Gipuzkoa de Pista Cubierta y el Campeonato de Euskadi de Cross, que se disputan este fin de semana en el Velódromo (8 y 9 de febrero) y en Laudio (9 de febrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario