domingo, 23 de marzo de 2014

Donnay, Endika Donnay

Foto
Salida de la carrera. Endika (ASS) mira el reloj
Ayer anoche, al entrar en facebook, me enteré de la victoria de Endika Don-nay en la carrera corta de la Azkoitia-Azpeitia, que congregó a 192 atletas. En los 7,5 kms. del recorrido, empleó un tiempo de 24':42" y fue escoltado en el podium por el junior Aitor Madrazo (25':11") y Agustún Ruiz (25':16"), atletas del Xeye. Gran carrera y victoria del pupilo de Ritxar Fernández.

Ibai Beracierto, al que le van estas distancias, fue 10º.

Entre las chicas, le mejor fue Nerea Egia (38ª en 30':44"). Segunda fue Ainhoa Conde (31':31") y tercera Nerea Arriaga (31':47"). Se clasificaron 80 chicas, que representan un 42% del total, lo que confirma una vez más mi hipótesis de que a menor distancia mayor participación de las mujeres.

En el puesto 61, aparece nada menos que Alberto Juzdado (32':37"), un histórico que no faltó al homenaje a su gran amigo Diego García. En en puesto 85 está Iban Estebez, que asegura en su facebook que hizo un tiempo de 29':30", que le hubieran situado entre los 30 primeros.

Hoy, al leer El Diario Vasco, me he encontrado con que no era Endika Donnay el ganador, sino un tal Endika Otegi. Sobre la imagen de Endika Donnay, el pie de foto decía: 'Endika Otegi se impuso en la carrera popu-lar'. No contentos, en el último párrafo, bajo el título de 'Vencedores popu-lares', dicen: 'El arrasa-tearra Endika Otegi y la donostiarra Nerea Egia...'

¿Qué tal, Endika, si te presentas en la redacción del DV y -como James Bond- les dices aquello de 'Donnay, Endika Donnay'. Otegi de segundo.

Zorionak! Endika eta segi horrela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario