jueves, 15 de mayo de 2014

Por tierra, mar y aire

Los de mi generación (1955) seguro que recordáis un programa de televisión que ponían en el tardofranquismo (años 60-70), glosando las 'hazañas' de los 'Tres Ejércitos'. Una especie de Nodo casposo a mayor gloria del Régimen: Por tierra, mar y aire.

Magnífica foto de la salida de Vitoria.
El pasado fin de semana pudimos disfrutar de varias carreras por tierra. En Vitoria, celebraron su maratón; y en paralelo un medio maratón y una carrera de 10 kms. Sólo tengo clasificaciones de esta última, que congregó a 671 atletas. Entre los primeros, Iban Rodríguez (4º) y Gaizka Romero (8º). Martín Fiz fue segundo en el maratón que lleva su nombre. Por el facebook sé que Javi Movellán bajó bien de las 3 horas, José Carlos Delgado hizo 2h:51' y Carlos Alberto Crespo 3h:33'. El oñatiarra Ritxar Fernández, que la había preparado con mimo, se encontró con el muro y desde el kilómetro 34 hasta la meta sufrió de lo lindo para terminar en 2h:48'. ¡Bravo! Ainhoa Sanz fue la ganadora del medio maratón.

Asier Aranburu en el podium
También en Pamplona se corrió un medio maratón, con 703 atletas clasificados entre los que estaba Emiliano Martín Moro (1h:37':50").

En Durango, dos carreras de 5 y 10 kms. En la corta, con 33 participantes (14 mujeres) se impusieron Asier Aranburu (16':42") y Cristina Zarrabeitia (23':31"), que corría en casa. En la larga, con 173 hombres y 42 mujeres, ganaron Ruben Lanz (32':47") y Eider Ares (42':04").

Jesus Egimendia, a la derecha
En Donostia se celebró la Carrera de Empresas, con más de 1.000 participantes. Por una vez, el equipo de Jaure pudo con CAF, Mutualia ganó la carrera mixta y las chicas de Policlínica completaron el palmarés. Es una bonita experiencia que me perdí por segundo año. Por cierto que mi segundo post versó sobre la V Carrera de Empresas, celebrada el 5 de junio de 2012 y llevaba por subtítulo Las chicas son guerreras.

Si nos vamos al mar, los triatletas estrenaron el agua en Deba. 333 hombres, entre los que estaban Ibai Alba (26º) e Igor Labaka (41º); y 38 mujeres, entre las que he localizado a Josune Zabala. Debutó mi sobrino Ander Segurola, que nadó entre los mejores y se defendió en la bici y corriendo, para terminar en el puesto 152º. Ya veréis cómo mejora.

Así llegó Mikel Albeniz
Y al aire casi nos acercamos desde las cumbres del Izarraitz y de Peñas de Aia. 150 participantes en la X Izarraitzko Mendi Lasterketa, ganada por Imanol Goñi, con el azpeitiarra Xabat Mancisidor en segundo lugar, y algunos conocidos atletas como Imanol Oiarbide (21º), Egoitz Arruti (35º), Iñaki Taboada (58º) o Ivan García, que corre en cualquier superficie. Solo te falta la pista, Ivan; y el 14 de junio tienes una buena oportunidad de probarla. Entre las 11 mujeres, Nerea Amilibia fue segunda, por detrás de Oihana Azkorbebeitia.

En Peñas de Aia, sesión doble. El sábado, el II Medio km. vertical Erlaitz-Aiako Harriak, el mejor fue Mikel Beunza, seguido de Joseba Larralde y Mikel Albeniz, que repitió el domingo en la IV Erlaitz-Aiako Harriak Mendi Lasterketa, donde fue 8º. Ibon Sardón fue 67º.

Y para terminar, Karel López nos acaba de recordar en su facebook que hoy cumple años Naroa Agirre: 35. Y cada vez más cerca del cielo. Zorionak!

No hay comentarios:

Publicar un comentario