sábado, 21 de junio de 2014

Con el agua al cuello

El pasado 19 de diciembre con el título Pan, educación, libertad, publicaba un post que hablaba de la novela homónima de Petros Márkaris, tercera de la Trilogía de la Crisis griega. Tanto me gustó que decidí leerme las dos anteriores.

La primera es Con el agua al cuello (2011) y el protagonista vuelve a ser el comisario Kostas Jaritos, un hombre que por su edad y su entorno me resulta familiar.

Como me resulta familiar el mundo de la banca, sobre el que pivotan una serie de crímenes en cadena que casi despiertan las simpatías del gran público por la controvertida personalidad y trayectoria profesional de las víctimas, que nos traen a la memoria personajes de los que van a pareciendo en los medios y que aquí, en España, de momento, están saliendo de rositas.

La trama se complica con la lacra del doping, que ha salpicado el atletismo griego, pero ya estoy contando demasiado.

No perdáis el tiempo y haceos con un ejemplar. Yo ya me he comprado la segunda parte, publicada en España en 2012: Liquidación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario