domingo, 22 de junio de 2014

Oñatiko XII Nazioarteko Lasterketa


Ayer a la tarde, las calles de Oñati acogieron la XII edición de la que podría ser la carrera de 10 kms. de más nivel de las que se dispu-tan en asfalto en Gipuzkoa, pero que es una gran desconocida, incluso en el mundillo de las carreras populares, quizá por aquello de que es una prueba en la que sólo se puede participar por invitación. 

Para que os hagáis una idea, el record de la prueba es de un tal Zerzenay Tadesse (27':54"), en 2006, dos años después de su bronce olímpico en los 10.000 metros de Atenas y un año antes de romper la racha de 6 victorias consecutivas de Bekele en el Cam-peonato del Mundo de Cross. No olvidemos que el eritreo tiene el record del mundo de medio maratón (58':23").

La crisis ha dejado la carrera para los atletas locales, entre los que se impuso Imanol Cruz por delante de Antonio Casado y Alberto Revuelta, a quienes podéis ver en la foto de la derecha, posando con sus trofeos delante de la preciosa fachada del Ayuntamiento de Oñati.

En el cuadro, tenéis la clasificación de los 10 kms. Los tiempos dan fe de la dureza de la carrera, con mucho calor y altísima humedad, que provocaron las retiradas de Endika Donnay, Tasio Gómez, Hossein Kaanache y Unai Uriarte



















Y termino con lo que Sergio Román ha publicado en su facebook: 'Porque no siempre vamos a contar sólo lo bonito...hoy Cross Internacional de Oñati con sólo 17 atletas invitados...he quedado EL ÚLTIMO ...con el flato desde el km 5...sufriendo hasta el último metro...lo fácil hubiese sido retirarse...pero muy orgulloso por lo que hoy han aprendido mis hijas...no siempre se gana!!! Ahora toca descansar y volver con más ganas...seguimos!!!'

Decía John Fitzgerald Kennedy que 'La victoria tiene un centenar de padres, pero la derrota es huérfana'

En tu caso, Sergio, podemos añadir que, como afirmó Jorge Luis Borges: 'Hay derrotas que tienen más dignidad que la victoria'.

2 comentarios:

  1. En primer lugar, enhorabuena a Imanol, porque sigues siendo competitivo y un "perro de presa". Y tú ya sabes por qué esta victoria alegra el doble.

    Y, en segundo lugar, mucho ánimo a Sergio, descansa (descansar no es rodar y hacer la series algo más suave, descansa), llevas una temporada muy cargada y tampoco hace falta que empieces a recrearte con sufrimientos extras y marcas lejanas a lo que tú vales, aunque efectivamente tenga un valor extraordinario terminarlas.

    Enhorabuena todos los atletas que en buena lid os pegastéis la paliza, porque correr un 10.000m a cuchillo con ese calor...

    ResponderEliminar