miércoles, 4 de junio de 2014

Praga y las defenestraciones

El diccionario de la R.A.E. de la Lengua define defenestrar como: a) Arrojar a alguien por una ventana. b) Destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación,etc.

Castillo de Praga
¿Conocíais la primera acep-ción? Confieso que yo la he descubierto en esta visita a Praga. Respecto de la segunda, la he sufrido alguna vez: 38 años traba-jando dan muchas oportu-nidades. ;-)

En la visita de esta mañana al magnífico Castillo, del que apenas quedan restos que hayan sobrevivido al espectacular conjunto ar-quitectónico que se alza en una colina, dominando la cuidad de Praga, nos han hablado de las conocidas Defenestraciones de Praga, que sugieren el riesgo de discutir con un checo en las proximidades de alguna ventana.

Puente de Carlos
Tras acceder por el impresionante y super-poblado puente de Carlos, hemos disfrutado de una preciosa jornada prima-veral en la que hemos pa-teado sin descanso durante más de 10 horas por el inmenso Castillo y el barrio de Malastrana. El barrio judío estaba prácticamente cerrado por no sé qué festividad que celebran hoy y mañana, así que se quedará para el viernes.

¡Ah! y así como ayer disfrutamos de la cena, hoy no hemos acertado. Seguimos huyendo de los locales turísticos, pero en el de hoy ni la comida ni el servicio han alcanzado nuestras expectativas, que tampoco eran muy altas ¿eh?. Nos hemos sentido casi, casi defenestrados.

Por si acaso, el restaurante de llama U Tri Zlatých y está en la calle Skorepka. Como decía Henry Ford: 'El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia'. Mañana, vamos a tiro fijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario