martes, 12 de agosto de 2014

Borja Vivas, David Storl y Jo Pavey


Desde ayer, el estadio Letzigrund de Zurich, la capilla Sixtina del Atletismo, acoge unos Campeonatos de Europa muy atractivos para atletas y aficionados del Viejo Continente.

Serán noticia en la prensa de hoy por la medalla de plata conseguida por el malagueño Borja Vivas, en un gran concurso de peso, con 9 atletas por encima de los 20 metros, cerrados por Carlos Tobalina, al que un lanzamiento de 20,06 y otro de 20,04 no han bastado para entrar entre los 8 primeros. 

A sus 30 años, Borja Vivas ha hecho un gran concurso, con 5 lanzamientos por encima de los 20 metros y un nulo en su quinto intento, colándose en medio del campeón del mundo, David Storl, que se ha puesto en cabeza desde el primer intento, y el doble campeón olímpico, Tomasz Majeswski, que ha hecho 6 grandes lanzamientos, todos bien por encima de los 20 metros,  lo que da una idea del valor de su medalla.

La otra final ha sido la de los 10.000 metros femeninos, ganados por la atleta británica Jo Pavey, una front runner que cumplirá 41 años en septiembre. Contra lo que acostumbra, ha corrido escondida en el grupo, en una carrera táctica, que ha resuelto con un gran ataque a falta de poco más de una vuelta, consiguiendo el mayor éxito de una dilatadísima carrera en la que tantas veces ha sido apeada del primer puesto del podium por el mejor final de sus rivales. Le han escoltado en el podium dos atletas francesas: Clémence Calvin (24 años) y la también veterana Laila Traby. Muy buen comienzo de los franceses que presentan un gran equipo del que ya en la primera jornada hemos podido disfrutar, como los velocistas LemaitreVicaut o el ochocentista Bosse.

De la actuación española, Angel David Rodríguez se ha clasificado por los pelos para las semifinales de los 100 metros. No creo que pase de ahí. Samuel Cabrera también se ha metido en las semifinales de 400 metros con la 9ª mejor marca. Atención a él.

Kevin López también se ha metido en semifinales, corriendo mal, pero terminando fuerte. Acredita la novena mejor marca y tendrá que pelear para meterse en una final durísima por el gran nivel de la prueba.

Sebastián Martos y Angel Mullera se han metido en la final de 3.000 obstáculos, donde no estará Víctor García, que ha sufrido una tremenda caída en la última valla. También Pablo Torrijos estará en la final de triple, lo mismo que Mario Pestano y Frank Casañas en la de disco.

En cuanto a las chicas, Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa se han metido en las semifinales de 400 metros, con la 3ª y 6ª mejor marca, en una prueba muy abierta. Mercedes Chilla estará en la final de jabalina y Naroa Agirre se queda fuera, tras saltar 4,35 al tercer intento y fallar en 4,45. Lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario