miércoles, 13 de agosto de 2014

Británicos y franceses dominan la segunda jornada


La jornada de hoy se ha abierto con los 20 kilóme-tros marcha, que ha dejado a España encabezando provisionalmente el meda-llero gracias a la gran victoria de Miguel Ángel López, que se ha impuesto en un tremendo final a los rusos Ivanov (campeón del mundo) y Strelkov. El jovencísimo  Álvaro Mar-tín (20 años) ha sido sexto. El tercer español, Luis Amezcua, ha llegado en décimo lugar. La marcha sigue siendo un filón para los atletas españoles.

Decepción de Kevin López en los 800 metros, último de su serie y fuera de carrera a falta de 300 metros.

Excelentes las cuatrocentistas Indira Terrero y Aauri Lorena Bokesa, clasificadas para la final con la cuarta y tercera mejor marca, respectivamente, lo mismo que el canario Samuel García, que ha vuelto a bajar de 46" y tiene la sexta mejor marca. Serán dos finales muy abiertas.

En las finales de la tarde, Mo Farah se ha impuesto con claridad en los 10.000 metros, sin dar la sensación de poderío que ha exhibido en campeonatos anteriores. Su compatriota Vernon, con un gran final, se ha llevado la medalla de plata.









Los 100 metros vallas también han sido para los británicos. Tiffany Porter se ha impuesto a la favorita y líder del año, la francesa Cindy Billaud, que no ha podido reprimir las lágrimas.










En los 100 metros, la francesa Myriam Souma-re, que partía con la misma marca que la holandesa Dafne Schippers, se ha visto superada por esta, que ha corrido mucho más redonda y relajada. La joven británica Ashleigh Nelson se he llevado la medalla de bronce.








Espectacular la prueba de declathlon, dominada por el bielurruso Andei Krauchanka, con una última prueba, los 1.500, que ha sido decisiva, permitiendo al joven Kevin Mayer remontar desde el sexto hasta el segundo puesto. Otra medalla más de plata para los franceses.







Cristophe Lemaitre no ha podido reeditar sus éxitos de Barcelona y Helsinki y ha dado una nueva medalla de plata a los franceses, en medio de los británicos James Dasaolu, que también le ganó en semifinales, y el 'armario' Harry Aikines-Aryeety








La medalla de oro para Francia ha llegado ¡por fin! en el salto de longitud, donde Eloyse Lesueur ha reeditado la victoria conseguida en Helsinki. Dos bellezones, una morena: Ivana Spanovic, y una rubia: Darya Klishina, la han escoltado en el podium.


  






La última prueba del día, el disco, ha sido, una vez  más, y van..., para el alemán Robert Harting, que esta vez no ha roto su camiseta, tras amagar un par de veces. Tras quitársela, se ha costado con ella sobre el tartán, acariciándola cari-ñosamente. Todo un showman este extraor-dinario atleta. Los españoles Mario Pestano, sexto, y Frank Casañas, octavo, han competido bien, ganándose la plaza de finalistas.

Una magnífica jornada deslucida por el agua y el viento, que se han conjurado contra los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario