sábado, 16 de agosto de 2014

Lavillenie: campeón con sólo dos saltos


Los franceses, insaciables, siguen sumando medallas. Por la mañana Christelle Daunay, a punto de cumplir 40 años, se ha impuesto en el maratón, con record de los campeonatos, en un circuito con alguna cuesta criminal, tras resistir los ataques de la subcampeona mundial, Valeria Straneo, y rematarla al final. Jessica Augusto ha sido tercera, manteniendo la distancia visual con las dos primeras, pero sin poder alcanzarlas. La española Alessandra Aguilar se ha retirado hacia el kilómetro 38, cuando estaba perdiendo posiciones. 

Krisztian Pars era el gran favorito en el lanzamiento de martillo y no ha defraudado, con marca del año, en reñida pugna con Pawel Fajdek. Impresiona ver en acción a estos colosos, cómo gritan tras lanzar, y cómo saben cuándo han hecho un buen lanzamiento, sin esperar a que aterrice el artefacto.







Lynsay Sharp ha defendido su título de Helsinki en los 800 metros dando la cara desde el primer metro, como las clásicas front runners británicas. La única que la ha seguido ha sido Mariya Arzamasova, a la que le han quedado fuerzas para superarla en un gran final, consiguiendo la mejor marca europea del año. Tercera, en un gran final ha sido Joanna Jozwik, que hecho marca personal, lo mismo que las dos primeras.




Apretadísima llegada en los 400 metros vallas, con Anna Titimets e Irina Davydova, que viniendo de atrás a punto han estado de alcanzar a la líder del año y nueva campeona de Europa Eilidh Child, que se ha llevado un tremando susto. La ucraniana y la rusa han hecho marca personal, dejando sin medalla a la checa Denisa Rosolova, que la tenía en el bolsillo a falta de cinco metros. 




Dos saltos, sobre 5,65 y sobre 5,80, le han bastado a Renaud Lavillenie para conseguir su tercer título europeo, que ha celebrado como un juvenil. Ya campeón, ha saltado 5,90 a la segunda y no ha podido con el record de los campeonatos de Rodion Gataulin, fallando sus tres intentos sobre 6,01. La prueba ha tenido un buen nivel, con 8 atletas por encima de 5,60, pero sin nadie que inquietara al campeón, un atleta al que se ve que disfruta con cada salto, al que le sigue ilusionando competir y, por supuesto, ganar. Chapeau!

Precioso final de los 5.000 metros, que han sido para la sueca de origen eritreo Meraf Bahta, resistiendo el ataque de Sifan Hassan, campeona ayer de los 1.500 metros y sorprendida por la reacción de la de la camiseta amarilla cuando, a falta de 50 metros, parecía que iba a ceder. Gran remate de Susan Kuijken para llevarse la medalla de bronce. Buena carrera de Nuria Fernández, quinta, por delante de la campeona de 10.000 metros, Jo Pavey, séptima, muy diesel para medirse con estas rivales en una carrera de ritmo medio lento.

Como Lavillenie, Olha Saladukha es triple campeona de Europa. Para ello, ha tenido que hacer su marca del año, imponién-dose por sólo 4 centimetros a Yekaterina Koneva, líder del año. Irina Gumenyuk ha comple-tado el podium y la española Ruth Ndoumbe ha conseguido un magnífico cuarto puesto.






Un extraordinario lanza-miento de 71,08 metros de la gran Sandra Perkovic ha cerrado la jornada de esta tarde en Zurich, que a cada intento, salvo el cuarto, ha ido lanzando el disco más y más lejos. Es el lanzamiento más largo desde 1992. Espectacular esta atleta de solo 24 años, que ya es campeona olímpica, mundial y europea,




En la guerra por las medallas que mantienen franceses y británicos, los primeros han sumado dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, por un oro y una plata de los británicos. 

La jornada de mañana, con 11 finales, se anuncia apasionante. A ver si el tiempo se porta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario