jueves, 14 de agosto de 2014

Sanción ejemplar a Mahiedine Mekhissi-Benabbad

Como ayer, los 20 kilómetros marcha, hoy en versión femenina, han inaugurado la jornada. La española Beatriz Pascual se ha conformado con la octava plaza, finalista, con marca del año, mientras que Raquel González ha sido décima. Ha ganado Elmira Alembekova. En su facebook, Ima González Gete nos cuenta que la tercera clasificada, la checa Anezka Drahotova, ha sido internacional en 1.500 metros y en ciclismo, en categorías inferiores. Alucinante.



El francés Mahiedi-ne Mekhissi-Benab-bad ha ganado con enorme autoridad los 3.000 metros obstáculos, por delante de su compatriota Yoann Kowal  y del polaco Krys-tian Zalewski, mientras que Angel Mullera se ha quedado con la medalla de hojalata y Sebastián Mar-tos ha entrado en quinto lugar. Si ayer alababa la faceta se showman de Robert Harting, hoy deploro la actitud del francés, sacándose la camiseta a falta de 100 metros y una valla. Una absoluta falta de respeto hacia los demás atletas, que hubiera merecido algo más que la tarjeta amarilla simbólica que le ha mostrado el juez una vez acabada la carrera, que le ha dado su tercer título europeo. A la hora de publicar el post, observo que Mahiedine Mekhissi-Benabbad ha sido descalificado y que Angel Mullera se lleva la medalla de bronce. Creo que es una justa decisión.

En su tercer intento sobre 4,65, la rusa Anzhelika Sidorova ha ganado la medalla de oro de un concurso de pértiga muy discreto. De haber fallado, se hubiera quedado sin medalla. El vacío dejado por Isinbayeba es enorme y habrá que confiar en que las jóvenes pertiguistas de la nueva generación vayan mejorando sus prestacio-nes.




La checa Barbora Spotakova ha ratificado su condición de líder mundial de la jabalina y ha atesorado la única medalla de oro que faltaba en su impresionante palmarés. No lo ha tenido fácil y ha tenido que ser esperar al quinto intento para ponerse en cabeza, después de que la serbia Tatjana Jelaca, con marca personal, se pusiera en cabeza, desbancando a Linda Stahl, que se ha tenido que conformar con la medalla de bronce. Mercedes Chilla ha sido décima.



Bien distinto del de su compatriota ha sido el comportamiento del francés Benjamin Campoaré, que ha ganado el triple salto, con marca personal y marca europea del año, por delante del ruso Lyukam Adams, campeón mundial en pista cubierta. Finalizada la prueba, sin aspavientos, ha saludado a todos los jueces y voluntarios que se han ocupado de la buena marcha de la prueba. Chapeau! Pablo Torrijos ha sido octavo, con un mejor salto de 16,56 metros.



La última final del día ha deparado la gran sorpresa. El francés Pascal Martinot-Lagarde, gran favorito, que se ha paseado en la semifinal, sólo ha podido ser tercero... y gracias a la descalificación de su compatriota Dimitri Bascou. Gran victoria de Sergey Shubenkov, que ha reeditado el título de Helsinki, demostrando que es un gran competidor.

También hoy nos hemos divertido delante de la tele, disfrutando de grandes actuaciones, especialmente de los atletas franceses.

Y celebro que se sancionen con dureza comportamientos inaceptables en una pista de atletismo, que nunca deberá contagiarse de la epidemia de malos gestos que exporta el fútbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario