domingo, 14 de septiembre de 2014

XIII Urgull Krossa.

Ima, Josu, Ion (de azul)
Garbiñe, Nera y Abigail
La llegada de esta carrera, que en su corto trazado recuerda a una etapa de montaña de cualquier prueba ciclista, coincide en su diseño con muchas de esas llegadas, en las que es fundamental salir en cabeza de la última curva. Ima González Gete, ciclista y traitleta antes que fraile, digo, runner, atacó a Josu Erkizia, gran favorito, que había conducido la carrera desde el principio, a falta de poco más de 100 metros, en una cortísima subida, que daba a una curva, con una bajada, que conducía al castillo donde estaba la meta, dejándole sin margen para reaccionar.

Como me contaba Ima en la meta, tenía una sola bala y acertó de lleno en la diana, mientras que Josu pecaba, tal vez, de no haber dado una vuelta de tuerca más en las subidas para despegar a su correoso rival, cada vez más habitual de los más alto del podium. Quizá también el cambio del roll-ski en Font Romeu, donde ha entrenado esta semana, a las zapatillas, tenga algo que ver.

Detrás de ellos, lejos, ha llegado Ion Arzubialde, de quien recuerdo que tiene 51 años y quien creo que habrá corrido todas las ediciones de esta carrera, encuadrada -como las traineras- en las Eukal Jaiak con las que se cierra el verano donostiarra, entes del Festival de Cine.

Basapistiak: Iñigo Beldarrain, Iñigo Gurrutxaga
Manex Elortza eta Eñaut Lasarte
Entre los 10 primeros han entrado Kepa Usabiaga, Ion Market e Ivan García, que ha salido muy valiente, perdiendo un par de puestos al final. 

También ha salido muy valiente Eñaut Lasarte, pinchando espectacularmente y estando a punto de ser superado por los otros tres basapiztiak: Iñigo Belda-rrain, Iñigo Gurrutxaga y Manex Elortza, que han salido muy atrás, cumpliendo con la ley del mínimo esfuerzo.

Nerea Amilibia ha sido la primera chica, muy cerca de los primeros. Gargiñe Egaña sigue abonada al podium de las carreras que transcurren por Urgull y tercera ha sido una joven y simpática 'guiri' de nombre Abigail.

Me he quedado con las ganas de correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario