viernes, 10 de octubre de 2014

Donostiako Hiru Mendiak: Igelgo + Urgull + Ulia

Como veis, Josu Erkizia llegó volando
Josu Erkizia repitió su victoria de 2013 sin apenas oposición. Su tiempo: 1h:05’:35”, con casi cinco minutos de ventaja sobre el segundo, Pablo Salaverria (1h:10’:02”), y más de siete sobre el tercero, Iraitz Arruabarrena (1h:12’:55”).

Puede que pocos sepan que la especialidad de Josu (24 años) es el esquí de fondo y que pasa buena parte del año en la montaña. El sábado venía de imponerse en la subida a Urgull en roll-esquí.

Como decíamos el miércoles, si el año pasado terminaron esta carrera 208 atletas, esta vez fueron 180, entre los que he contado 22 mujeres, de las que la primera fue Maite Zabaleta (1h:28’:11”) y entre las que pude ver –y animar- volviendo de Igeldo, por La Concha, a María Jesús Silvano.

Romain Purro, con gafas.
Repasando la clasificación a la vez que viendo el reportaje fotográfico de Luis Peralta, me encuentro con el exciclista Mikel Astarloza (36º en 1h:24’:53”) y un poco más atrás con Romain Purro (1h:25’:50”), que venía de correr la víspera la Txingudi Korrika en 40:35”. En algún momento, adelantó a Juanjo Aseginolaza (1h:27’:56”), a quien le va eso de correr por la playa.

Fran Rivero completó la prueba en 1h:31’:14” y es una gran noticia ver en la clasificación a Juan Carlos Arregi (1h:31’:31”), que lució el número uno y cuyo video de la carrera os recomiendo vivamente. Son tres minutos que merecen la pena.

Los tiempos dan fe de la dureza de la carrera, que no se limita a las subidas y que se acentúa si el tiempo, como el domingo, no acompaña. Bajar escaleras o correr por la arena son un buen ejemplo.

Magnífica la organización y el trabajo de las chicas del Triku y de todo su equipo.

Todo el equipo posando tras la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario