domingo, 30 de noviembre de 2014

10 kms. del maratón de Donostia 2014

Maria y yo poco después del km. 2
Sí, ya sé que estáis esperando que hable del maratón, gran protagonista del día de hoy. Desde mi percepción, un día engañoso y traidor, con mucha humedad y una temperatura que en nada ha ayudado. Ya entraremos en el análisis de los tiempos para confirmarlo o desmentirlo.

Mientras voy digiriendo todo el aluvión de información y sensaciones que me llegan, hablaré de la carrera de 10 kms., en la que he participado con mi hija Maria, a quien le había puesto un objetivo demasiado ambicioso: bajar de 50', cuando el punto de partida eran 52':42".

Nos hemos quedado en 51':06", en una carrera irregular, tras pasar el km.5 en 25':24", pinchar a partir de ahí y resucitar en el último kilómetro, que hemos hecho en 4':46", lo que demuestra que Maria ha terminado entera y que no es descabellado pensar en ese objetivo. De momento, nueva marca personal y mejorando cada carrera. Zorionak!

Por cierto, antes de seguir, los kilómetros estaban mal puestos. Evidentemente mal. Y ese es un detalle a corregir, como el de las colas para recoger los dorsales.

Aquí pasando por delante de casa
Han sido 315 mujeres de 853 atletas que han terminado la carrera, lideradas por Elena Silvestre (37':14"). Las veteranas Izaro Rubio (38':01") y Lurdes Oiartzabal (38':13") han hecho una gran carrera, siendo 3ª y 4ª.

La carrera de los chicos ha tenido un gran nivel en los primeros puestos, con los que Maria y yo, a la ida,  nos hemos cruzado un poco antes del túnel del Antiguo. Chakib Lachgar (30':56") ya venía destacado, por delante de Kamel Ziani (31':30").

Por detrás de ellos, he ido reconociendo -y animando- a Aritz Ruiz de la Torre (7º en 32':43"), Endika Donnay (8º en 32':47"), Raul Gómez Margallo (11º en 33':09"), Pello Osoro (13º en 33':22"), Iñaki Lopetegi (19º en 34':05"), Víctor Madejón (34':35") y Egoitz Iztueta (25º en 34':44").

Ya después del túnel, no hemos podido ver a Andoni Salvador (37':05"), Iñaki Saizar (37':38") o Iulen Ibáñez (38':33"), a quien he podido saludar a la vuelta.Ha salido valiente, pero no tenía el día y sólo gracias a su pundonor ha podido terminar. Esos kilómetros suman y algún día saldrán a la luz.

He empezado con mi hija y termino con mi sobrino Ander Segurola (40':00"), que también ha sufrido lo suyo. ¡Ánimo! txapeldun.

¡Ah! la cami de Ethiopia es de mi hijo. ¿Chula, verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario