sábado, 15 de noviembre de 2014

Ikaztegietako Herri Krosa 2014

Hacemos un paréntesis con la B/SS para hablar del XXI Ikaztegietako Herri Krosa, que se ha  celebrado esta tarde en el tradicional circuito urbano.

Se han clasificado 95 atletas, la cifra más baja de los últimos 6 años, que son aquellos de los que disponemos datos, gracias a www.lasterketak.com.

En el cuadro, podéis ver la evolución de la participación, que merece una reflexión, que yo no me siento autorizado para hacer, al no conocer la carrera.

Txuri (700) en los 15 kms.
Ganó José Antonio Blanco Txuri, que no corrió la B/SS y parece que empieza fino esta temporada. Su tiempo para los 10 kms. anunciados: 31':42". A 4" llegó Hmatov Salah Amaidan y completó el podium Gorka Satrustegi (31':49"), otro que tampoco fue de la partida de la B/SS.

Cuarto fue Endika Donnay (32':18"), sin recuperar tal vez de la B/SS y quinto Gaizka Romero (33':33"), que tampoco corrió la B/SS, lo que demuestra que no todos los atletas gipuzkoanos de referencia participan en la reina de las populares; como José Javier Cuadrado 'Karratu', que fue sexto en 34':08".

Quien no se pierde una es Ibai Beracierto, noveno en 35':15". Siguiendo la clasificación, 15º vemos a Ignacio León (35':48"), que viene de correr la B/SS en 1h:17':25". En 1h:19':03" la corrió Ibon Sardón, que fue 25º en Ikaztegieta marcando 36':59".

Emiliano
Toño Cuñado terminó la B/SS en 1h:23':19" y repitió en Ikaztegieta, donde fue 32º en un tiempo de 37':56". Aunque con las piernas un poco tocadas, terminó contento con el tiempo y con las sensaciones.

La histórica veterana gasteizterra Nieves Zarza fue la primera de las 11 mujeres clasificadas (11,58% de chicas). Su tiempo: 41':12".

No podía faltar Emiliano Martín Moro (44':06"), que viene de correr su séptima B/SS en 1h:32':00", marca personal, conseguida a los 58 años. Casi nada. 

Y también estaba ¡cómo no! Juan Mari Aldanondo (55':13") que a sus 61 años venía de correr su 12ª Behobia en 1h:59':18". 

Mañana hablaremos del primer Cross de la temporada: la XLVI edición del Cross Ciudad de Irun, que se celebrará en los terrenos de Ikastola Txingudi .

Yo me iré a correr la Herri Krosa de Bilbao. Ya os contaré.

8 comentarios:

  1. Txuri esta preparando la maraton,y por cierto muchos corredores gipuzkoanos prefieren una carrera con distancia oficial antes que la behobia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este cross está homologada por la RFEA? entonces no es distancia oficial.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo q estará hablando de la maratón,media maratón y 10km homologados por la rfea del día 30.Unas marcas q sirven para algo no como el de la behobia q solo sirve para contárselo a los amigos y gente del trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Menuda chorrada. Todas mas marcas valen si se an echo en el mismo recorrido. No tiene por q ser 10 ni 21'097.. una carrera puede tener 7'543 y tener el msmo recorrido desde la primera edicion. Por lo tanto la marca sirve para algo. Distancias oficiales?? No hay 2 iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Ibai. No hay dos carreras iguales. Cada una tiene sus características, su trazado y su perfil. Pasa lo mismo con los maratones. Teóricamente, todos miden 42.195 metros, pero no tiene nada que ver Donostia, por ejemplo, con New York.

      Eliminar
    2. Perdona pero para chorrada lo q acabas de decir tu Ibai,yo digo marcas en distancias q están dentro de la iaff...10km,media maratón,maratón,etc.Por eso digo q muchos corredores prefieren correr esas carreras y no la behobia.Por ejemplo si tu quieres correr una maratón como new york tendrás q acreditar una marca homologada de media maratón o maratón y la marca de la behobia no te vale para nada.A mi me da pena q se de mas importancia a las marcas de la behobia y no a cualquier media maratón por ejemplo,pero bueno solo es mi opinión.

      Eliminar
    3. Nos guste o no, para el común de los mortales, ese con el que nos relacionamos día a día, la marca de la B/SS es una referencia, algo que le suena. Apreciemos ese interés y tratemos de educarle.

      Eliminar