domingo, 16 de noviembre de 2014

XLVI Cross Ciudad de Irun

Empieza el Cross. Desde lo más global, en Atapuerca, con la élite mundial, a lo más local, en Irún, que es de lo que hablaremos en este post.

No he estado por allí y me baso en las clasificaciones publicadas en la web de la FAG.

Eneko Agirrezabal ha vuelto a ganar por delante del veterano Pedro Muñoz y del oñatiarra Sergio García, lejos de los dos primeros.

El promesa tolosarra Ander Ortiz -a quien no conozco- ha entrado a continuación, seguido por el veterano Ruben Lanz, Mostapha Charki, Xabat Mancisidor, Tasio Gomez y Alexander Oiarbide, que ha sido el segundo promesa.

Esperaba más de Aitor Etxeberria (11º) y Unai Hernández (12º), que salió valiente y lo pagó al final. A continuación han entrado Patxi MendizabalPeio Osoro, Ibon González, Mikel Ugarte (3º promesa), Iñaki Sagarna, Martin Berrizbeitia, Raul Viejo, Iker Manso y Alberto Arberas (21º), que ha colgado en su facebook la foto de la derecha con esta leyenda: 'Corre, dijo la tortuga', emulando al maestro Sabina.

Iñaki Lopetegi ha sido 22º, Egoitz Arruti 25º, Aritz Garin, a quien sospecho que no le va el cross, 28º, lo mismo que a Jon Altuna (35º), que estaba encantado de terminar su primer cross en barro. Detrás ha entrado el veterano Zigor Esnaola y han abandonado Egoitz, Iztueta, Iban Fernández, Iker Beristain, Roberto Monteiro y Yeray Varela.

Se han clasificado 43 atletas, Kamel Ziani ha sido descalificado y se han registrado 5 abandonos.

Echo en falta a Unai Arroyo, poco amigo de este circuito.

Itxaso Escondrillas
Entre las chicas, también ha repetido victoria Itxaso Escondrillas, por delante de la promesa Maria Ibañez y Aitziber Urkiola. Cuarta ha sido Nerea Sarriegi y quinta Oihane Vazquez. Se han clasificado 8 chicas.

Cifras muy similares en veteranos: 44 hombres y 7 mujeres. 

Rosi Talavera ha sido la mejor de las chicas, por delante de Itziar Garcia y Gloria Abarrán

Cipriano Burcio, en una apretada llegada, se ha impuesto a 'Karratu', con Jon Lanz en tercer lugar. Los tres M45.

Amplia representación de atletas del Aloña Mendi: Juan Antonio Seño (7º), Iñaky Gómez (20º), Fernando Bravo (26º), Txema Rueda (29º), Carlos Montero (30º) y Xabier Zumarraga (34º).

Xabier Erentxun (10º) ha hecho un paréntesis en su preparación para el maratón. Detrás de él han llegado Kepa Usabiaga, Josetxo Vaqueriza, Txelu Del Sol, Edi Eraso, Dani El Oikili...

El C.A. Renteria ha estado representado por Oscar Tijero (13º), Txitxin Vicente (22º), Raul Blanco (36º), Txema Arenzana (37º) y Kolgo Ganzarain (39º). 

De los más jóvenes, destacaría al Xeye, que ha metido a 4 atletas entre los primeros en junior masculino: Jon Pérez (1º), Aitor Madrazo (2º), Unai Romo (4º) y Artiz Zubizarreta (5º). En medio, Txomin Osoro (3º), hermano de Peio.

En el cuadro de la derecha, tenéis detalle de la participación y de la tendencia. No hay apenas diferencias entre chicos y chicas en cadetes y juveniles. Empieza a haberlas en juniors y son enormes en seniors y veteranos. ¿Eran otros tiempos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario