lunes, 8 de diciembre de 2014

Cross Mixto de Zarautz 2014

Mi última participación en esta carrera fue en 2010, junto con mi colega Karmele Mitxelena. Ese año ganó Maite Arraiza, acompaña-da por Iñaki Peña. Ayer, volví a salir y a disfrutar de la experiencia junto con mi hija Maria.

Salió un día frio, sin apenas viento, muy bueno para correr, que congregó a más de 700 parejas, que dieron ambiente y colorido a las callas más céntricas de Zarautz.

La victoria se la llevaron los ordiziarras Izaro Rubio y Unai Azpiazu (28':11"), por delante de los lezotarras Lurdes Oiartzabal y Raul Artola (28':19") y la pareja de Zizurkil formada por Lourdes Colomo y José Luis Arrate (29':02"). En la foto de Bittor Mutiozabal les veis en esas mismas posiciones mediada la prueba.

Maite Arraiza, esta vez con Rubén Del Olmo, fue cuarta (29':22), por delante de Uxoa y Aitor Irigoien (29':24"), en la foto de la derecha.

El equipo de Yepá! tuvo una nutrida participación, enca-bezada por Nereia Egia y Jaime Ábalos (30':01").

Josu Erkizia corrió con Maialen López en 30':38", justo por delante de Nerea Amilibia y Xabier Roteta (30':51").

Los Donostiarrak, Eneritz Sein y Joseba Olaso se metieron entre las 20 primeras parejas (30':57"). Les veis en la foto de la derecha.

Iñaky Gómez corrió con otra Gómez, la joven Sara, terminando en 31':38".

Nuestro grupo de entre-namiento de Anoeta estuvo representado por Ana López y Juan Mari Ignacio (33':13"), Mamen Kapaldegi y Joxe Mari Murua (36':12") y Ana Olaizola con Javi Mendizabal (38':16").

Juan Carlos Arregi cambió la camiseta del Donostiarrak por la del Triku, acompañando a Nerea García (35':50") y movilizando a gran parte del equipo.

Maria y yo (649)
Maria y yo salimos bastante atrás y nos costó más de un kilómetro llegar a nuestro lugar natural en la carrera. Terminamos en 36':39" y bien por debajo de 5'/km. Cada día mejor.

Mientras íbamos hacia adelante, remontamos a nada más y nada menos que Eduardo Gallego y Mikel Albeniz, mejores marato-nianos de Gipuzkoa el pasado domingo, que acompañaban a Ainhoa Prieto y Miren Jodar

También a Iván García con Virginia Glaría y Álvaro Calderón con Ane Perosanz.

Asier bere amarekin
Asier Garitaonandía corrió con su amatxo Mari Jose y mi colega Felipe Alkorta con otra Mari Jose, su mujer. Joxean Biain con Yolanda Guillén. 

Y Juanjo Gibaja, que el sábado se había metido un medio maratón en 1h:52', para hacer boca, tras quedarse 'viudo' por la lesión de su mujer, corrió con su colega de la Universidad de Deusto Miren Berasategi, a la que reclutó a las 23:00 horas del mismo sábado.

Una gran fiesta, como todos los años, a la que espero seguir asistiendo, ahora que tengo pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario