martes, 6 de enero de 2015

62 Superatletas

El pasado fin de semana, en paralelo con el Campeonato de Euskadi de Veteranos, el Velódromo de Anoeta fue la sede del Campeonato de Euskadi de Pruebas Com-binadas en Pista Cubier-ta. 62 atletas en competición, con mayoría de chicas, repar-tidos como se puede ver en el gráfico de la derecha.

Se repite la tendencia: más chicas en las edades más tiernas y más chicos a medida que van cumpliendo años: juniors y seniors.


Tomas Vouilloz, Asier San Sebastián y Pablo Cid
Empezando por los chicos, en ausencia de Igor Legarda, el mano a mano entre Pablo Cid y Asier San Sebastián se resolvió a favor del más bajito, un atleta muy versátil, con mínima para el Campeonato de España. 

Gran actuación del eibarrés Tomas Vouilloz, que arrasó en juniors.

El pertiguista Mikel Campón hizo un buen concurso, siendo el mejor promesa. Lo mismo podemos decir de los juveniles Xabier Gurrutxaba y David Domínguez, primero y segundo, por delante de Yubrán Pedroso, Alex Sánchez, Alejandro González y el pertiguista Luis Aranzabal.

Solo en cadetes se escaparon las medallas a los atletas gipuzkoanos.


Maitane Azpeitia
En cuanto a las chicas, dominio total de las nuestras. Muy bien Nora Tobar en cadetes, con Eider Carrión en tercer lugar. 


Gran concurso de la triplista Maitane Azpeitia, que se impuso en seniors y de la vallista Maria Mujika, que ganó en juniors.

Por último, Eneritz Busto e Irati Mitxelena ocuparon los dos primeros lugares entre las 15 juveniles en competición. 









Os dejamos esta foto de Pablo y Asier. 

Pablo Cid y Asier San Sebastián



No hay comentarios:

Publicar un comentario