martes, 13 de enero de 2015

Los veteranos en el Cross de Lasarte

Sergio Román
Nada menos que 5 atletas del Tolosa coparon los 5 primeros puestos del Cross de Lasarte en la categoría de veteranos: Sergio Roman, Unai Señorán, Mikel Albeniz, Ibon González e Iker Manso. No fueron los únicos, ya que otros 7: Enrique Piedra (9º), Joseba Jau-regi (14º), Asier Altuna (15º), Javier Rodríguez (16º), Lorenzo Robles (23º), Jesús Mª Txapartegi (29º) y Jokin Amenabar (36º), completaron el equipo más numeroso (12) de los 46 atletas clasificados.

Cipriano Burcio (6º) encabezó la representación del Goierri Garaia. Le acompañaron: David Huebra (10º), Sergio Martínez (20º) y Josetxo Vaqueriza (26º).

Igor Labaka (7º) lideró al Atlético San Sebastián, seguido por Ion Arzubialde (13º), Jon Marquet (17º), Igor Barcia (22º) y Genaro Borobio (45º).

Unai Señorán
Del Zumeatarra corrieron Jon Lanz (8º) y Javier Miguel (30º). Y del Hernani, Xabier Barberena (25º), Txelu Del Sol (31º), Jose Mari Altuna (38º) y el siempre joven Joxe Mari Murua (46º).

Menos de los habituales en el Renteria: Óscar Tijero (28º), Txitxin Vicente (32º), Raúl Banco (39º), Arkaitz Aginagalde (41º) y Patxi Riezu (44º).

Y también se atrevieron con el cross José Miguel Bastardo (35º) y Ander Pardo (37º) del Antxintxiketan.

En cuanto a las mujeres, 11 clasificadas. La mejor de las nuestras fue Rosi Talavera (2ª), en el mismo tiempo que Josune Zabala (3ª).  Cuarta fue Merche Bautista, por delante de Itziar Martín, Esther Estefanía, Rosa Luena y la debutante Ana López.

Si bien para la organización resulta mas cómodo programar las carreras de los veteranos a la vez que las de los seniors, creo que el espectáculo ganaría si corrieran aparte.

Ion Arzubialde
Atletas como Joxe Mari Murua (M70) tienen un mérito enorme, y creo que no deben correr a la vez que los atletas africanos. Unos y otros merecen un respeto.

Si en el programa no encaja una carrera solo para los veteranos, creo que es más razonable que corran con los cadetes y/o los juveniles, como se hace en otros crosses.

Es mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario