viernes, 2 de enero de 2015

San Silvestres 2014

De lo que he enredado por aquí y por allí, he elaborado el cuadro que sigue, al que le falta completar algunas casillas. Con vuestra ayuda, seguro que lo conseguimos. También es probable que falte alguna San Silvestre de las que se celebran más cada año en Gipuzkoa. 

























A falta de algunos datos de participación, podemos decir que unas 10.000 personas se pusieron las zapatillas y el dorsal, uniformadas o disfrazadas, para correr por las calles más de una docena de localidades gipuzkoanas. Algunos repitieron carrera y hasta victoria, como el oñatiarra Yeray Verela, ganador en Azpeitia por la mañana y en casa (Oñati) por la tarde. Victorias muy meritorias conseguidas ante rivales de entidad, como Xabat Manzisidor, Endika Donnay y Beñat Arnaiz. y con gran participación en ambas carreras. En la foto de la derecha le veis volando hacia la victoria en Azpeitia. Nere  Arregi fue la primera chica en Oñati.

Otro doblete interesante es el de Unai Hernández, 21º y 2º gipuzkoano por la mañana en Beasain y ganador por la tarde en Zegama. Unai Arroyo, que siempre se apunta a la carrera más dura, se incrustó entre la pléyade de atletas magrebíes que corrieron en Beasain, terminando 16º. 

Las chicas en el podium de Hondarribia
De Donostia ya hablamos ayer. En Hondarribia, con un gran ambiente y mejor organización, más de 2.000 personas despidieron el año corriendo. Itxaso Escon-drillas y Antonio Casa-do se llevaron las txapelas

En Errenteria ganó Mikel Albeniz y en Ordizia Eneko Agirrezabal y Maider Gaztañaga. Ambas carreras disputadas en medio de un ambiente fenomenal y con mucho público.

Bergara se estrenó con una San Silvestre mixta, con parte de montaña.

Eskoriatza, donde ganó Gaizka Romero, es una carrera de la que me faltan datos. A ver si los conseguimos.

Unai Arroyo en Beasain
En Billabona ganó Tasio Gómez, que no se acuerda de quién quedó segundo, mientras que Hossein Kaanache se llevó la victoria en Zarautz, por delante de Ibai Beracierto.

El 30, en Elgoibar, se celebró una San Silvestre no competitiva, con todos los participantes muy abrigados y juntitos para darse calor en esa gélida noche.

Y termino con la rapidísima San Silvestre de Bidebieta, disputada sobre una distancia aproximada de una milla, donde ganó -¡cómo no!- el Basapizti Eñaut Lasarte, a quien la salida sorprendió poniéndose el dorsal. Se acerco hasta la cabeza, se puso a rueda de Aitor Salvador, y lo remató con la velocidad terminal que le caracteriza.

Lo dicho. A ver si completamos el cuadro. Eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario