martes, 17 de febrero de 2015

11 atletas y 5 medallas

Malen y Maialen
Los 11 atletas de la FAG que viajaron hasta Antequera para participar en el Cam-peonato de España Promesa de Pista Cubierta se volvieron con 5 medallas: dos de oro y tres de plata, que representan el 6,4% de las repartidas en las 26 pruebas celebradas.

Si ‘valoramos’ las medallas dando 3 puntos al oro, 2 a la plata y 1 al bronce, tendría-mos 12 puntos sobre un total de 156 posibles: un 7,7%. Teniendo en cuenta nuestro tamaño y representación es como para estar satisfechos.

Una vez más, las chicas consiguieron la mejor cosecha, con las dos medallas de oro de Teresa Errandonea en los 60 metros vallas y Maialen Axpe en pértiga, por delante de su compañera de entrenamientos Malen Ruiz de Azua, que se llevó la plata.

Entre los chicos, las medallas de plata fueron para Iñigo Uribarren, que perdió el oro en el último intento por sólo 5 centímetros, y para Iñigo Rocandio en los 200 metros, donde hubo que recurrir a las diezmilésimas para dilucidar, a su favor, el empate en 22.11 (22.1094 contra 22.1095).

La expedición del Super Amara BAT
Mikel Campón fue quinto en pértiga y Carlos Cid sexto en altura, mismo puesto que Nerea Sarriegi en los 1.500 metros, haciendo marca personal. Idoia Pico y Ana García Elizalde se quedaron en las series de 1.500 y 400 metros, mientras que Daniel Talan se quedó sin marca en longitud después de hacer tres nulos.

En cuanto a los Clubs, el Atlético San Sebastián fue cuarto en el medallero, sumando al oro de Maialen Axpe la plata de Patricia Ortega en pentathlon y el doblete, oro y plata, de Maria Schlegel en altura y triple salto, respectivamente. El Super Amara BAT fue sexto, añadiendo la medalla de bronce de Clara Viñaras en los 3.000 metros. La Real Sociedad sumó a las dos ya citadas la plata la de David Arques en los 60 metros.

En el cuadro siguiente tenéis detalle de la actuación de nuestros atletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario