viernes, 6 de febrero de 2015

1go On Bosco Krossa

Mikel Rodríguez Montaño
El pasado 18 de enero os hablaba del estreno de esta carrera popular, a la que estaba inscrito y en la que no participé después de una semana resfriado y a la vista del tiempo que se anunciaba. Una lástima, porque creo que en otras circunstancias la participación hubiera podido ser mejor, aunque la cifra de 101 atletas clasificados yo la daría como buena.

Antes de la salida cayó una buena granizada, que dejó el asfalto peligroso. Menos mal que mientras duró la carrera no se repitió esa inclemencia.

Ganó Mikel Rodríguez Montaño (24:30), que se deshizo en la última e interminable cuesta de Ibai Alba (24:58), a quien me sorprende ver en el asfalto cuando presumo que hubiera disfrutado en el barrizal de Azpeitia. Tercero fue el local Asier Goikoetxea (25:09), un atleta de enorme calidad maltratado por las lesiones, a quien me encantaría volver a ver corriendo, aunque no llegara al nivel que le conocimos. Tiene sólo 26 años. 

Cuarto fue Aitor Ugalde (26:03) y quinto el lezotarra Richard Rivera (26:06), que salió dando la cara después de estar sin competir todo el mes de enero, algo insólito en él. Los Korrikalaris a tope Mikel Costas (97) y Norman Cuenca (100) a quienes veis en la foto de arriba, fueron 9º y 10º, respectivamente.

Ivan García fue 12º y Romain Purro, ya en capilla para el maratón de Tokio, 21º, por delante de Iban Estebez.

Ander Loiarte, organizador de la carrera, fue 27º. Le podéis ver en la foto con la camiseta del Hernani. Y no faltó a la cita Emiliano Martín Moro (40º) a quien no hay nada que le asuste.

En cuanto a las chicas, fueron 19, entre las que tampoco falló Idioa Esnaola, que se llevó a buena parte de los atletas del Hernani.

Ganó Maitane Guerrero, recién vuelta a la disciplina de los entrenamientos después de su boda y posterior luna de miel por tierras mucho más cálidas -algunas- que las que tuvo que padecer el domingo. En la foto la veis llegar sonriente a la meta.

¡Ojalá! la carrera tenga continuidad y más suerte con el tiempo en 2016.

2 comentarios:

  1. Bonita carrera y muy bien organizada para ser la primera. Esperemos q haya muchas más. Nosotros estaremos ahí fijo, y pa la próxima seguro q con más Korrikalaris a tope.
    Gracias por acordarte d nosotros Gabriel.
    Haber si t veo en la Sagar lasterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, Norman. Respecto de la Sagar Lasterra, no tengo previsto correrla. Seguro que tenemos más oportunidades. Ondo izan.

      Eliminar