domingo, 8 de febrero de 2015

4 goles, 2 centésimas y 14.836 espectadores

Teresa Errandonea
Ya conocéis mi querencia por los datos. Leyendo la prensa de hoy, en las páginas deportivas, me he quedado con estos tres datos, de lo global y galáctico, a lo mas local, terminando con uno que no tiene pinta de interesar a la globalidad mientras acapara las páginas de la prensa local.

La noticia de ayer fue la goleada (4-0) que el equipo de Simeone endosó a los galácticos del Real Madrid, un equipo que en su tarjeta de presentación presume de globalidad.

Más cerca, en un Velódromo que parecía una cámara frigorífica, la irundarra Teresa Errandonea le pegaba un mordisco de 2" a su record de Gipuzkoa de los 60 metros vallas, dejándolo en 8"35, escoltada por las juniors Nora Orduña y Maria Mujika, en el marco del Campeonato de Euskadi de Pista Cubierta, del que nos ocuparemos la semana que viene.

Frío polar en el Velódromo
Y terminaba la jornada en Anoeta, con el empate helador -titular del DV- entre la Real Sociedad y el Celta, ante sólo 14.836 espectadores. Y luego dicen que quieren ampliar el aforo de Anoeta. Si la Real Sociedad quiere dilapidar su patrimonio en esa aventura, allá ellos. Lo que sigo sin entender es que nuestros políticos estén dispuestos a regalar millones de euros para un campo que nunca se va a llenar, mientras que el deporte de base tiene que pagar por usar unas instalaciones, sin poner los medios necesarios para que se pueda disputar una competición en condiciones.

¡Ah! y Naroa Agirre ganaba el concurso de pértiga en Gante, saltando 4,35. A ver si nos vuelve a dar una alegría saltando 4,45, que le darían el billete para los Campeonatos de Europa.

2 comentarios:

  1. Cuando la media de espectadores desde que la Real juega en Anoeta es de 21.000 y el concurso se amaña para qeu solo opte la Real obvia nombrar a quien beneficia esa obra faraónica que por cierto era de 40 millones de euros y ya es de 47,6, como si un 19% más fuese lo mismo.

    Lo único que les obsesiona es empezar la obra a cualquier precio (quizás con los 10 millones del G.V.?), claro, una vez iniciada, no hay marcha atrás posible, menos siendo la Real.

    Cuando el pastel es grande, esos % que se quedan por ahí son un buen pico, verdad? Ay...............

    ResponderEliminar
  2. Aupa Naroa, aupa Teresa, aupa Nora, aupa María......................y aupa Alazne !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar