jueves, 5 de febrero de 2015

Campeonato de Euskadi de Cross. Veteranos.

Repartidos en dos carreras: hasta 55 años (104) y mayores de esa edad (24), 128 atletas veteranos llegaron a la meta del Campeonato de Euskadi de Veteranos, después de luchar contra los elementos y hasta de poner en peligro su integridad física. Si sumamos los 27 que corrieron en seniors, llegamos a 155, más de la mitad de los 307 atletas clasificados.

En la primera carrera, la victoria absoluta se la llevó Unai Saenz de la Fuente (M35), por delante de Gotzon Solaegi (M40), que tuvo faena en casa para limpiar todo lo que veis en la foto de la derecha. El pantalón era negro y las zapatillas ¿? Tercero fue el Zumeatarra Hassan Aitchaou, mientras que Ramon Otegi y David Huebra fueron 6º y 7º. Cipriano Burcio (12º) y Miguel Angel Encina (13º) completaron el cuarteto del Goierri Garaia, que ganó por equipos con 38 puntos, sin necesitar los de sus compañero Ricardo Veleda (21º y 2º M50), y Josetxo Vaqueriza (68º).

Igor Labaka (26º) fue el único representante del Atlético San Sebastián, precediendo a Imanol Oiarbide (Txindoki). Asier Auzmendi, también del Txindoki, fue 65º.

Asier Aramburu (31º) encabezó la nómina del Aloña Mendi. Le acompañaron: Juan Antonio Seño (41º), Iñaki Gómez (55º), Javier Fragua (77º), Fernando Jorge Bravo (84º), Carlos Montero (92º) y mi colega Xabier Zumarraga (101º). Quedaron novenos por equipos.

Los veteranos del Tolosa
Más numeroso fue el equipo del Tolosa: Josu Diez (24º), Javier Rodriguez (32º), Asier Altuna (33º), Enrique Piedra (42º), Joseba Jauregi (48º), Aitor Odriozola (53º), Jesús Mª Txapartegi (67º) y Jokin Amenabar (89º). Se clasificaron séptimos.

Zigor Esnaola fue 56º y tercer hombre de su equipo, el Castilla-León Ermua, octavo clasificado.

Entre los mayores de 55 años se impuso Iñaki Martínez Lekerika, por delante del oñatiarra Ramon Varela. El zarautztarra Patxi Sánchez fue séptimo y el hernaniarra Joxe Mari Murua, el más veterano de todos los participantes, con 73 años, 19º.

Como decía el martes, me encantaría ver en las pistas a todos estos atletas, con los clavos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario