miércoles, 25 de febrero de 2015

La montaña puede con el cross

Añadir leyenda
La Federación Vasca de Atletismo, aprovechando el Campeonato de Euskadi de Cross Escolar, que se celebró este domingo en las campas de Oiangu (Ordizia), hizo un guiño a los populares, organizando un cross abierto a la participación de todos los atletas, sin necesidad de estar federados. Resultado: 18 hombres, de los que 9 estaban federados, y 2 mujeres, con el mismo porcentaje de populares. 

Algún antecedente podemos encontrar en el Cross de Lasarte, que tampoco consiguió atraer a los atletas populares.

En el otro extremo, tenemos el éxito de las carreras de montaña. El mismo domingo, la segunda edición de la Lezo-Jaizkibel Mendi Lasterketa  se cerró con 313 atletas clasificados.

En Oiangu, ganó el azkoitiarra Jokin Lete, seguido de su vecino Ruben Almendro, que venía de correr la víspera en Zumaia. En la foto de arriba, les veis con las posiciones cambiadas en el Campeonato de Euskadi de Cross Corto, celebrado en Azpeitia. Tercero fue el veterano Karratu, que corría en casa.

El podium de Lezo
Los atletas de Argixao estuvieron representados por Juan Antono Seño (5º) e Iñaky Gómez (7º). Asier Auzmendi llegó en 10º lugar.

Nerea Etxebarría fua la primera mujer.

Si subimos al monte, el especialista Iker Oliveri ganó en Lezo, con Mikel Albeniz comenzando la temporada de montana en cuarto lugar. 

Maite Mayora, Subcampeona del Mundo de Carreras de Montaña, Lurdes Oiartzabal y Uxune Tena que también de dan al cross, dominaron entre las chicas. Bueno, Lurdes le da a todo, porque la víspera había corrido y ganado el duatlón de Ermua.

Bravo! Lurdes txiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario