domingo, 8 de marzo de 2015

Carreras para todos

Andu Martínez de Rituerto: Oro en Pantathon
y 60 metros vallas y plata en altura (M45)
Empezando por el Campeonato de España de Atletas Vetera-nos, celebrado este fin de semana en el Velodromo de Anoeta, siguiendo por la Subida al Ángel de la Guarda del sábado, en Ibaeta, las tres carreras de parejas de esta mañana en Donostia (AEKren aldeko Binakako Lasterketak), en sus modali-dades de chico-chico, chica-chica y chica-chico, las dos carreras de 7 y 14 kilómetros de Beasan, y termi-nando con el Campeonato de España Junior, celebrado en Valencia, tenía material de sobra para escribir el post de hoy.

Dejando para un análisis más detallado el Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, haré un rápido repaso de todas esas competiciones.

Empezando por los más jóvenes, nuestros juniors se han vuelto con 5 medalla de Valencia: 2 de oro en los 60 metros vallas, para Juanjo Garrantxo, con record de España (7.74), y para Nora Orduña, con una gran marca (8.49); una de plata, para Teresa Zaragueta en altura (1.69); y dos de bronce, para Adrián Rocandio en 200 metros (21.98) y el heptathleta Tomás Vouilloz, con 4.839 puntos. 

Beasain, esta mañana
Ayer, en la Subida al Ángel de la Guarda, ganó Ibon Sardón.

Esta mañana, en Donostia, en las carreras por parejas, la formada por Ibon Arangu-ren y Ruben Arrizaba-laga, se ha impuesto a los veteranos Iñigo Tumas y Victor Madejón. Entre las chicas han ganado Maitane Aizuru y Alaitz Etxebe-rria. Y la mejor pareja mixta ha sido la formada por Lourdes Colomo y José Luis Arrate.

Por último, en Beasain, el navarro Roberto Carlos Trejo ha rota la racha de victorias de Unai Hernández, que se ha tenido que conformar con la segunda plaza en la carrera de 7 kms, mientras que en la de 14 Endika Donnay ha vuelto a subir a los más alto del podium, como nos acostumbró allá por el otoño.

A partir de mañana iremos entrando en todas estas competiciones.

¡Ah! y para los que no os hayáis decidido, todavía estáis a tiempo de apuntaros a la XIII Carrera de Primavera, que este año tiene la importante novedad de que el recorrido: 10.000 metros, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Para que no haya dudas con la distancia y para que puedas tener una gran marca -homologada- en un circuito muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario