martes, 31 de marzo de 2015

De Azkoitia a Loiola pasando por Azpeitia

Foto de la salida de Aberto Beloki en la que vemos a
Iosu Arregi, Ritxar Fernández, Asier Fernández,
Iker Beristan, Mikel Garate e Ibai Beracierto
81 mujeres, un 47% del total de 173 atletas clasificados corrieron la carrera popular de la Azkoitia-Azpeitia, lide-radas por la vitoriana Ekhiñe Unzalu (29:47), la donostiarra Kontxi Gar-mendia (29:48) y la joven atleta local Ainhoa Conde (31:01). En la salida, coincidí con Marta Badiola (34:10), que no se salta un fin de semana sin dorsal. Y en algún momento de la carrera estuve peleando con Alaitz Etxeberria (4ª clasificada en 32:02) y Saoia Ugidos (5ª en 32:35), constantemente jaleada por el público.

Tras pasar por las calles de Azkoitia, en la parte para mí más difícil del circuito, tomamos la carretera que conduce hasta Azpeitia, en ligero descenso. Ahí me emparejé con el atleta que llevaba el dorsal 1461 y resultó ser Ignacio Guerra (31:23), un joven azkoitiarra que me dijo en la meta que era su primera carrera. Para que os hagáis una idea de cómo terminó, desde la rotonda en la salida del centro de Azkoitia hasta la meta, en la larga recta que conduce al santuario de Loiola, me sacó 24” de ventaja en una distancia que rondará los 500 metros. Tremendo.

Con Ignacio Guerra. Detrás, Saioa Ugidos
Foto de Hoki Guerrero
La victoria se la llevó Iker Beristain (24:41), atleta del Tolosa, por delante del azkoitiarra Asier Fernández Murillo (24:52), que entrena con Ricardo Jiménez. Tercero fue Jon Telleria (25:08), cuarto el veterano coach oñatiarra Ritxar Fernández (25:29) y quinto Ibon Aranguren (25:40). A continuación se clasificaron los azkoitiarras Mikel Garate (25:40), Jon Pérez (25:45), Iosu Arregi (25:57) y Asier Aizpuru, en el mismo tiempo. Aitor Gisasola, del Tolosa, especialista en los 800 metros, en los que este verano aspira a rondar los dos minutos, completó el top ten, por delante de su compañero Ander Etxeberria, que hizo el mismo tiempo: 26:06.

Se dejaron ver los históricos Alejandro Gómez y Alberto Juzdado, coetáneaos y amigos de Diego García, que entraron a mitad de carrera, e Ibai Beracierto, que migró de la cabeza, donde acostumbra a salir, hasta la parte final para acompañar a Ainara Lasa, con quien entró de la mano en la línea de meta. Todo un detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario