martes, 24 de marzo de 2015

Los atletas del futuro

Junkal Etxegaray con su entrenador, Joseba Sarriegi
El Velódromo de Anoeta, el pasado fin de semana y Sabadell este último, han acogido los Campeonatos de España Juve-niles y Cadetes, que se han saldado con suerte desigual para los atletas gipuzkoanos.

Empezando por los cadetes, 6 chicos y 8 chicas, con un botín de dos medallas de plata: para Junkal Etxegaray en los 300 metros, batiendo su propio record de Euskadi, y Nora Tobar en el Pentathlon. Maria Lasa fue sexta en los 600 metros.

Los chicos se volvieron sin metales. Lo más destacado, dos séptimos puestos de Martín Hernández en los 1.000 metros y Alejandro Herrero en los 60 metros vallas.

En los cuadros que siguen los resultados de los 14 atletas cadetes.

























Mejor les fueron las cosas a los juveniles, que competían en casa y se quedaron con una cosecha de 7 medallas, concentradas en peso (2), longitud (2), triple salto (2) y 60 metros vallas (1).

Gari Garmendia, Odei López eta Joseba Barasain
Las medallas de oro fueron para Gari Garmendia en peso y Eneritz Busto en 60 metros vallas.

Ane Torres se llevó la medalla de plata en peso y Eneko Carrascal en triple salto.

Irati Mitxelena dobló metal (bronce) en triple salto y longitud, mientras que Xabier Gurruchaga fue también bronce en esta última disciplina.

Buen 4º puesto de Joseba Barasain en peso y plazas de finalista (sextas) para Jone Zabaleta en 1.500 metros y Malen Leiñena en triple salto.

En los cuadros que siguen los resultados de los 8 chicos y 12 chicas que nos representaron en este campeonato.


1 comentario:

  1. Constituyen nuestro futuro atlético, gracias por darles cobertura.

    Y ánimo, chavales, a crecer atléticamente, y, sobre todo, como personas, en valores, espíritu de sacrificio, perseverancia, compañerismo.

    ResponderEliminar