jueves, 16 de abril de 2015

¿Campeonato mundial o meeting?

Leo en facebook que la IAAF ha publicado las mínimas para el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta, que se celebrará en Portland (USA) del 18 al 20 de marzo de 2016, en una espectacular pista de color verde.

Repasando las marcas que piden -que podéis ver más abajo- me da la impresión de que están reservadas a la super-élite de los atletas y de que se buscan poco menos que finales directas en todas las pruebas, especialmente en los concursos.

Porque ¿cuántos hombres saltan 2.33 en altura, 5.77 en pértiga, 8.18 en longitud y 17.00 en triple? ¿cuántos lanzan la 'bala' a 20,50 metros?. Y las chicas ¿cuántas saltan 1.97 en altura, 4.71 en pértiga, 6.75 en longitud y 14.30 en triple? ¿cuantas lanzan la bola a 18.10 metros?

Enlace permanente de imagen incrustada



















Y si vamos a las carreras ¿cuántos hombres y mujeres de los que compiten en pista cubierta son capaces de correr en esos tiempo?

Parece como si hubieran programado un meeting, filtrando la participación con unas marcas a las que no llegan la inmensa mayoría de los atletas, incluyendo a  la élite de la de casi todos los países.

El atletismo, como espectáculo y como deporte, está lejos de lo que fue hace 25 ó 30 años, cuando una carrera de 1.500 metros en Zurich entraba en directo en el Telediario. Desaparecido de la televisión en abierto, con mínimas como esas corre el riesgo de desaparecer de los estadios, porque habrá muy pocos atletas capaces de alcanzar ese nivel de excelencia para competir al más alto nivel.

Cualquier libro de management nos dice que para motivarnos es necesario que los objetivos a conseguir sean retadores y difíciles, pero alcanzables. Si los vemos imposibles, ni lo intentamos y desistimos incluso antes de empezar.

Medidas así merecen una reflexión, que lleve a una profunda revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario