viernes, 24 de abril de 2015

Masón, socialista y homosexual

El informativo de las 6:00 de ayer de la Cadena SER se abrió con la noticia de que recientes investigaciones confirmaban que Federico García Lorca fue asesinado por masón, socialista y homosexual, ‘después de haber confesado’. Sucedió hace casi 80 años.

Siendo impactante la noticia, me sorprende que merezca la apertura del informativo de mayor audiencia, mientras en el Mediterráneo sigue muriendo gente anónima, mientras aumentan el paro y la desigualdad, mientras en casi todo el mundo se violan sistemáticamente los derechos humanos, mientras decenas de miles de cristianos son asesinados cada año sólo por el hecho de serlo… o mientras a Trillo y a Martínez Pujalte les parece legal cobrar 354.000 y 75.000 €, respectivamente, por ‘asesorías orales’ facturadas a una empresa constructora por sus despachos profesionales cuando eran diputados en el Congreso.

Buscamos el titular -‘el puñetazo en el estómago’ que diría Hemingway- y a él sacrificamos todo lo demás, pero nadie le devolverá la vida a Lorca. Y si seguimos así, seguirán muriendo personas inocentes, muchos jóvenes  y menos jóvenes seguirán sin poder trabajar o con contratos precarios… y Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde seguirá siendo embajador de España en Londres y Vicente Martínez Pujalte –que tiene el dudoso honor de ser el primer diputado en ser expulsado del Congreso, al que llegó en 1993- seguirá calentando su escaño... y facturando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario