martes, 19 de mayo de 2015

Ander Sagarzazu: suma y sigue

La versión masculina de la 1ª Carrera contra el Cáncer fue un paseo para Ander Sa-garzazu (22:40), un joven que ha llegado tarde al atle-tismo, a través de la carreras populares, que ha debutado este año en cross, con muy buenos resultados, y cuyo próximo desafío debería ser la pista, que no ofrece la gratificación inmediata de las carreras populares. Es mucho más sacrificado e in-grato pelear por unas déci-mas o unas centésimas, pero a nivel personal, en mi opi-nión, mucho más estimu-lante, aunque no se entere nadie, aparte de uno mismo y los más cercanos.

Como ayer, os cuento la carrera a su paso por el km. 6. Detrás de Ander venían los tolosarras Joseba Jauregi e Iker Pagola, que llegaron juntos en 23:20. Y detrás otra pareja, en la que parecía más fuerte Víctor Madejón (23:31) que sin embargo, fue superado por Iker Manso (23:30), que viene de la pista… y se nota.  Gaizka Romero (24:12) venía solo y así llego, por delante del italiano Riccardo Rottoli (24:19), afincado en Donostia (gracias por el chivatazo, Romain) y del lezotarra Richard Rivera (24:24). Noveno era Aritz Garin (24:36), mientras que Dani El Oikili, que venía justito, terminó 11º en 25:06. Josu Bareño fue 17º en 25:49.

Iván Bermejo
Enrique Orbegozo (25:57) se metió entre los 20 primeros, justo por detrás de Claudia Behobide, y muy cerca estuvo Iván Bermejo (26:12), cada día más entonado. Iulen Ibañez e Ivan García iban juntos y así llegaron, en 26:50. Un poco más atrás, me sorprendió ver a Unai Romo (27:47), joven  -y guapo- mediofondista del Xeye, que venía sonriendo en lo que supongo que era una sesión de rodaje suave.

Emiliano Martín Moro (29:43) venía por delante de José Luis González (29:36), pero llegó por detrás. Un minutillo más tarde, llegaba Fran Rivero (30:31).


Las familias Zulaika-Romo. José Antonio Zulaika
a la izquierda y Unai Romo a la derecha
Denis Itxaso se tomó un respiro en la campaña electoral y corrió con muy buena cara, luciendo la camiseta de Riberas de Loiola. Unos metros más atrás venía el azkoitiarra Jose Antonio Zulaika (35:22), también con muy buena cara. Y de paseo venía el ahora nadador Rafa Loyola (36:01), lo mismo que los hermanos Eleizegi, Iñaki y Xabier, que corrieron juntos y terminaron en 37:27. 

Con una figura mucho menos estilizada que cuando corría 400 metros, pasó Joseba Permach (45:49), a quien no veía en pantalón corto desde que cambió las pistas de Anoeta por la política. Perdimos a un gran atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario