viernes, 22 de mayo de 2015

Atletas de verdad

Gloria Albarrán, Ana Gómez, Iñaky Gómez y Unai Hernández
El post de ayer lo publiqué a las 15:37. A las 17:12, un lector anónimo comentaba lo siguiente: 

Espero que algún día este blog se vuelva a centrar en el atletismo de verdad, de los atletas de ayer, hoy y mañana, y no en carreras de barrio con atletas que se escudan en estas pruebas para creerse algo en este deporte.

Aparte de eso, recordarle al autor de este blog, creo recordar que es representante de atletas, que en 6 fin de semanas seguidos ha habido mas de mil atletas por las pistas: alevines, infantiles... y los cadetes (el futuro mas próximo de nuestro atletismo), asi como las primeras competiciones oficiales de categoria absoluta y ninguna noticia de todo eso. Eso si, luego pidiendo y haciendo estadísticas y grafiquillos de pacotilla con el numero de fichas.

Estimado lector, no te pierdas el gran año de atletismo de calidad que nos espera despues de ver los primeros resultados de las Diamond Leagues, para todo lo demás siempre quedaran las carreras de barrio.

¡¡¡¡Mas colas de león y menos cabezas de ratón!!!!

Mi respuesta y alguna más las podéis leer aquí

Unai Hernández
Pues bien, tal como os había anunciado, voy a comentar dos carreras de barrio. Y -como diría aquel- a mucha honra.

La primera se corrió el viernes 15 a la tarde, una carrera mixta, que tuvo por magnífico escenario las calles de Oñate. Se impusieron la joven Ana Gómez y el veterano Iñaky Gómez, que forman una buena pareja. Los también atletas del Aloña Mendi Unai Hernández y Gloria Albarrán fueron terceros.

El sábado por la tarde, la XXXIII edición del Eitza Zumarraga Kross Herrikoia contempló la quinta victoria de Unai Hernández, por delante de Manu Hurtado y de su joven compañero del Aloña Mendi Daiber Losada.

Siguiendo con los atletas del Aloña Mendi y del grupo de Atletas de Argixao, Asier Aranburu fue el primer veterano, Juan Seño el segundo y Javi Fragua el tercero. Los chavales Arkaiz Fragua y Jon Seño, de 13 años, quedaron primero y segundo en su categoría.

Todos los atletas citados son federados, desde infantiles hasta veteranos. Casi siempre son colas no de león, sino de ratón. Y a veces, como en estas carreras de barrio, asoman humildemente su cabeza de ratón.

Tres generaciones de Atletas de Argixao
Todos los citados, que también corren cross y, por supuesto, pista, seguro que suscriben esta frase de la laureada atleta veterana Aurora Pérez 'Y el tartan... el tartan es la cuna de la humildad, mi adorado territorio, porque lo que él me da, es con seguridad, lo que valgo sin más'.

Dicho sea con todo el respeto y admiración por los atletas populares, que corren carreras de barrio, solidarias y Behobias. Atletas de más o menos nivel, pero atletas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario