domingo, 21 de junio de 2015

Azeri Bila 2015

Sergio Román volvió a ser profeta en su tierra y ganó una vez más la XVII edición de la Azeri BilaFue el único que bajó de los 30 minutos en los 9 kilómetros del recorrido, que daba dos vueltas a un circuito nada fácil por el que transitó una serpiente multicolor, en una tarde veraniega, preludio del ambiente festivo de los Sanjua-nes. Buen test de cara a su gran objetivo: el Cam-peonato del Mundo de Medio Maratón para Veteranos, que se celebrará en Lyon en el mes de agosto.

Harkaitz Fernández de Landa
Segundo, en estado de gracia, fue Mikel Rodríguez Montaño (30:47) a 50" de Sergio y tercero el ganador del año pasado, Unai Señorán, a 6" de Mikel. A continuación fueron entrando Iker Fernández Murillo, Xabier Lukin, Eduardo Gallego e Iker Pagola. Octavo llegó un catalán: Carles Montllor, noveno Andoni Olazagirre, que ya es capaz de correr a 3:30/km., y décimo Ima González Gete, que salió muy valiente y lo pagó al final, con caída incluida en la cuesta de las piscinas, antes de enfilar la línea de meta.

Por encima de los 32 minutos terminaron Iñaki Gerica y Harkaitz Fernández de Landa, primero de los SuZiri. Entre 33 y 34 minutos se clasificaron: Garikoitz Tabasco, David Cordero, Beñat Lekue, Anartz Artola, Sergio Uzkudun, el triatleta Peru Alfaro, Dennis Sorondo, Aitor Zudaire, Pablo Añorga y Dani El Oikili, con Ibai Alba de liebre.

Romain Purro
Buena carrera de Mitxel Cuadrado (26º) por delante de su compañero Natxo León (34º) recién vuelto de sus vacaciones por Bélgica. Y desde Arrasate se vino Angel Delgado, para terminar 40º, justo por delante de Claudia Behobide, prime-ra de las 55 mujeres, un 17% de total de 321 atletas clasificados, recuperando la participación de 2012, después de bajar de 300 en 2013 y 2014.

Antes de la segunda mujer, Esther Eskisabel (100ª) fueron entrando Iban Estebez (62º), Ander Loyarte (73º) y Romain Purro (85º en 38:40).

Tercera llegó Maialen Apezetxea (109ª) y pisándole los talones Miren Josune Bikuña (110ª). Sexta fue la local Karen Ortiz de Guinea (14ª) y octava Marta Badiola (174ª). En medio: Fran Rivero (160º) y Emiliano Martín Moro (162º). Por detrás, Norman Cuenca (176º), a quien me extraña encontrar a estas alturas de la clasificación. Pero todo tiene su explicación. Observad la foto de Norman con su aita, Patxi, nada más llegar a la meta.

Aquí lo dejo por hoy, recién llegado a Redondela, segunda etapa del Camino Portugués, que sale de Tui y llega a Santiago después de 6 etapas. Os las iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario