martes, 23 de junio de 2015

Basapiztiak Berazubin. Triplete del bueno

Ander Goenaga, Eñaut Lasarte eta Iñigo Beldarrain
Yo conozco a seis Basapiztis: Eñaut La-sarteAnder Goena-ga, Iñigo Beldarrain, Iñigo Gurrutxaga, Ma-nex Elortza y Mikel Martínez. Rondan la veintena, son universita-rios y buenos deportistas. Los tres primeros, por ese orden, coparon el podium del 1.000 popular que cerró el sábado en Berazubi la primera jor-nada del Campeonato de Gipuzkoa de Menores y Veteranos, con 5 atletas en la línea de salida

Eñaut Lasarte es un habitual de este blog, Iñigo es mi hijo y también suele salir por aquí y Ander Goenaga sale menos, ya que le da más al triatlón, modalidad en la que está progresando. Por ejemplo, el domingo 14 de junio fue 42º en el Donostriku Triatlon Sprint con 395 clasificados.

La carrera la lanzó Josu Díaz, que a los 350 me-tros fue alcanzado y superado por Eñaut, que esta vez no quiso esperar al final, poniendo tierra de por medio con sus perseguidores, sacándo-les más de 30 metros de ventaja en una vuelta. Josu fue perdiendo gas y tras ser alcanzado por el terceto a los 700 metros, optó por abandonar.

Lástima que Eñaut no tuviera rivales de su nivel, que hubieran tirado de él, para rematarlos con su tremendo final. La mejora del 2:46.01 de una semana antes tendrá que esperar.
Borja Vélez de Mandizabal una semana antes: 2:58.88

Por detrás, Iñigo, que tiró toda la carrera del terceto perseguidor, fue rematado a falta de 30 metros por Ander. Es evidente que, como a su padre, le falla la velocidad terminal. En todo caso -y lejos de su mejor forma, por culpa de los últimos exámenes de junio- hizo marca personal, a sólo cuatro segundos de la mía, que debe caer a nada que Iñigo se empeñe. 

También Ander hizo marca personal, lo mismo que Borja Vélez de Mendizabal, un veterano que le ha cogido gusto a la pista y ha repetido después de la experiencia el sábado 13 de junio en el 1.000 ATECE. Mejoró casi 4". A ver si cunde el ejemplo.



1 comentario: