viernes, 26 de junio de 2015

Correr, caminar, leer... disfrutar de la vida.

Ya que estamos en Galicia...
No ve me va a dar tiempo, Iñigo. Me quedo en Galicia. De entre los muchos comen-tarios que he recibido des-pués de haber concluido ayer el Camino Portugués, el de Iñigo Azurmendi (SiZiri Taldea): 'Todavía te va a dar tiempo de pasarte por el ABkrossa, jaja. Deskan-satu eta ondo pasa!!! me sirvió de inspiración para este post que espero terminar antes de que suene la cam-pana de las 24:00 horas.

No estaré en el ABkrossa. Y bien que lo siento, porque la excelente campaña que habéis hecho en facebook merece una gran participación. Nos quedamos en Galicia, disfrutado de un día sensacional: sol, brisa, temperatura benigna, playa, gastronomía, hospitalidad, orientación al cliente. ¿Qué más se puede pedir a unas vacaciones?

Monasterio de Oia, a 200 metros de donde estamos alojados
Sí, se puede correr, algo que espero retomar mañana, tras haberme corrido por última vez el viernes 19 de junio, y después de seis días de Camino. Justo donde esta-mos alojados, en una idílica casa rural en Oia, pasa el Camino de Santiago que va por la costa gallega, comple-tamente llano, ideal para rodar.

Estos días también me han dado la oportunidad de disfrutar de otro de mis placeres: la lectura. He devorado Hombres buenos (Arturo Pérez Reverte), hoy he terminado Como la sombra que se va (Antonio Muñoz Molina) y acabo de empezar Número cero (Umberto Eco). En la reserva de mi e-book guardo Música para feos (Lorenzo Silva). Ya os contaré mis impresiones. Os recomiendo los dos que ya he leído.

Nos quedan tres días más en Galicia. Los planes, bien sencillos: correr a primera hora, desayunar plácidamente, caminar visitando las Rías Baixas, ir a cualquiera de sus playas, leer, comer y beber... con moderación ¿eh? Con el tiempo que está haciendo, voy a necesitar el sombrero panamá que lucía en la foto de ayer. 

Y los que no estéis de vacaciones, recordad que mañana, a las 18:00, se celebra la Subida a San Marcial, son 3,6 kilómetros muy duros, para especialistas, que merece la pena corrar, al menos una vez. A las 19:30, tenéis dos opciones en el ABkrossa, sobre 3 y 6 kilómetros, más para todos los públicos. Y el domingo, las dos a las 11:00 horas, sobre casi la misma distancia, en torno a los siete kilometros, el Torreauzoko Herri Krosa en Oñati y el Cross Popular de San Fermín en Pasai Antxo.

Como dijo Plutarco: 'Disfrutar de todos los placeres es insensato; evitarlos, insensible.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario