lunes, 6 de julio de 2015

Campeonato de España Junior

Nora Orduña
Una medalla de oro, dos de plata, dos de bronce, tres de hojalata, dos quintos, dos sextos, tres séptimos y siete semi-finalistas es el balance de la participación de los atletas juniors gipuz-koanos en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

En su primer año como junior, Nora Orduña ganó el oro en los 100 metros vallas, con record de los Campeonatos y record de Gipuzkoa, igualando los 13.71 de Teresa Errandonea.

Tomás Vouilloz
Hasta unos pocos metros antes de la llegada de los 1.500 metros, Tomás Vouilloz mandaba en el decathon. Al final, con 6.542 puntos, fue segundo a sólo tres del campeón. Eso sí, volvió a hacer marca personal.

La otra medalla de plata, en los 100 metros, fue para Nerea Galparsoro, enrolada en las filas del Pamplona Atlético.

Las medallas de bronce se las colgaron los realistas Itoitz Rodrí-guez, en los 400 metros, con marca personal, e Istar Dapena, en el salto de pértiga.

Dos de las medallas de hojalata, esos a veces odiosos cuartos puestos, se consiguieron en el salto de altura y fueron para Julen Iruretagoiena, que estuvo en sus marcas, y para Teresa Zaragueta, empatada a 1.60 con la tercera clasificada.


Adrián Rocandio
La tercera la consiguió Adrián Rocandio en los 200 metros, haciendo marca personal: 21.77, que es mínima para el Campeonato de España absoluto. Nueve milési-mas le separaron del bronce. En semifinales hizo 21.69 con viento de más 2,2. Un gran resultado para un atleta de primer año.

Alba Torres, en peso, y Maider Rekondo, en disco, fueron quintas.

Los jabalinistas Ainhoa Azpiazu (6ª) y Odei Jainaga (7º), dejaron buena prueba de la escuela eibarresa.

Y el resto de los finalistas fue del Super Amara BAT: David Maldonado fue 6º en lo 1.500 metros, en una final táctica, mientras que Javier Mariscal, en 400 metros, con marca personal, y Juan Errandonea, en triple salto, terminaron en séptima posición.

Yeray Veroniz hizo marca personal en los 100 metros y fue el primero que se quedó fuera de la final.

Maria Mujika se resintió de su lesión y tras clasificarse en series no disputó la semifinal.

Los resultados de los atletas gipuzkoanos en el cuadro siguiente:



































En cuanto a los clubes, entre los 104 que consiguieron alguna plaza de finalista, los nuestros se clasificaron asi:



No hay comentarios:

Publicar un comentario